A fin de contribuir con el bienestar de su comunidad, Tik Tok implementó herramientas de seguridad, que buscan bloquear el contenido sensible para los adolescentes.
Según un informe publicado por TikTok el pasado 13 de julio, en las próximas semanas, los usuarios de esta red social podrán emplear nuevas herramientas para optimizar la privacidad del usuario. Se trata de un conjunto de filtros y opciones que permiten restringir contenido sensible. Esta actualización tiene como fin seguir empoderando a los espectadores.
El nuevo método para bloquear el contenido sensible se basa en el uso de hashtags o palabras asociadas al contenido que cada quien decide no ver. Con ello, será más sencillo evitar visualizar vídeos que provengan de un creador de contenido con el que prefieran no relacionarse.
Sin embargo, el sistema no detecta el contenido real como tal. Simplemente se centra en lo que los usuarios han ingresado manualmente en sus notas de descripción.
“Mucha gente estará familiarizada con sistemas similares por su uso en la industria del cine, TV o juegos. Estamos creando este sistema con ellos en mente, sabiendo que debemos desarrollar un enfoque único para TikTok” aseguró Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.
Lee también: Tik tok permitirá que sus usuarios descansen de la app
Además del anuncio de nuevas funciones, TikTok también hizo hincapié en cinco opciones de seguridad imprescindibles para que los usuarios puedan disfrutar de manera segura.
Lee también: TikTok como estrategia de marketing digital