TikTok añade herramientas para bloquear contenido sensible

A fin de contribuir con el bienestar de su comunidad, Tik Tok implementó herramientas de seguridad, que buscan bloquear el contenido sensible para los adolescentes.

Según un informe publicado por TikTok el pasado 13 de julio, en las próximas semanas, los usuarios de esta red social podrán emplear nuevas herramientas para optimizar la privacidad del usuario. Se trata de un conjunto de filtros y opciones que permiten restringir contenido sensible. Esta actualización tiene como fin seguir empoderando a los espectadores.

¿En qué consiste esta nueva función?

El nuevo método para bloquear el contenido sensible se basa en el uso de hashtags o palabras asociadas al contenido que cada quien decide no ver. Con ello, será más sencillo evitar visualizar vídeos que provengan de un creador de contenido con el que prefieran no relacionarse.

Sin embargo, el sistema no detecta el contenido real como tal. Simplemente se centra en lo que los usuarios han ingresado manualmente en sus notas de descripción.

“Mucha gente estará familiarizada con sistemas similares por su uso en la industria del cine, TV o juegos. Estamos creando este sistema con ellos en mente, sabiendo que debemos desarrollar un enfoque único para TikTok” aseguró Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.

Lee también: Tik tok permitirá que sus usuarios descansen de la app

Tips para disfrutar seguros de la red social

Además del anuncio de nuevas funciones, TikTok también hizo hincapié en cinco opciones de seguridad imprescindibles para que los usuarios puedan disfrutar de manera segura.

  • Descansos de tiempo en pantalla: esta funcionalidad permite a los usuarios establecer el tiempo que pasan en la app en una sola sesión, para fomentar los descansos regulares.
  • Sincronización familiar: esta herramienta de control parental permite a los padres enlazar su cuenta con la de sus hijos adolescentes para gestionar algunas funciones. Tales son las de establecer un límite de tiempo de visualización para los hijos, restringir el tipo de contenido que consumen en la aplicación o administrar los ajustes de privacidad y seguridad.
  • Gestión de los comentarios: Permite a cada usuario decidir quién puede comentar en sus vídeos o establecer un filtro de palabras clave. Asimismo, a través de la función «Filtrar todos los comentarios” que los mantendrá ocultos y sin publicar hasta ser previamente aprobados por el usuario.
  • Configura la visibilidad de tu perfil: las herramientas de visibilidad se pueden configurar en el apartado de privacidad. Los usuarios pueden establecer su cuenta como privada de manera que solo las personas aprobadas previamente por el usuario podrán seguirle y ver sus vídeos. Por defecto, en TikTok los usuarios que tengan entre 13 y 15 años tendrán su cuenta configurada como privada.
  • Consulta las Normas de la Comunidad: Tik Tok invita a respetar reglas que han sido diseñadas para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Lee también: TikTok como estrategia de marketing digital

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.