«Este proyecto, que se erige como el primer Ecoclub de la región, promete ofrecer una infraestructura de primer nivel, enfocada en la sostenibilidad y el bienestar de sus miembros», señala Constantin Lerner, Gerente de Administración y Finanzas de Oasis Country Club.
Este club, que se construirá en un área de 38 mil metros cuadrados, se erige como el más grande de Piura y cuenta con instalaciones de primer nivel que incluyen club house, una piscina recreativa, zona para niños y zona de parrilla, entre otros espacios.
A fin de fomentar el deporte, el club contará con una infraestructura óptima para ello: una cancha de fútbol 11 con pasto artificial, adaptable a dos canchas de fútbol 8; asimismo, tendrá la primera piscina semiolímpica de ocho carriles temperada, canchas de vóley y básquet, y un gimnasio equipado con lo esencial. Además, los amantes del tenis y del paddle también podrán disfrutarlo, pues se tiene previsto la construcción de canchas de ambas disciplinas.
Reafirmando su compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y saludable para toda la familia, Jaime Rodríguez-Frías, Gerente General de Oasis Country Club, indicó: «Tenemos ya un convenio con una de las academias de natación más prestigiosas de la capital, quienes expedirán su oferta en las instalaciones de nuestro futuro Club dirigido a la comunidad piurana. Siguiendo esa misma línea, estamos en búsqueda de una academia de fútbol, y en un futuro esperamos ofrecer también diversas academias para todas las edades, incluyendo yoga, marinera, ballet, aeróbicos, pilates, artes marciales y baile».
Oasis Country Club ha sido diseñado con un firme compromiso hacia el medio ambiente. Implementará tecnologías y prácticas para el uso eficiente del agua, como sistemas de captación y reutilización, y dispositivos de ahorro. Además, se reducirán significativamente los plásticos y otros materiales de alta huella de carbono en las operaciones del club.
El proyecto también incluye la creación de amplias áreas verdes, con árboles y plantas que mejorarán la calidad ambiental del entorno. Asimismo, se incorporarán energías renovables, como energía solar fotovoltaica y captadores solares para agua caliente, que contribuirán a la reducción de la huella de carbono del complejo.
En una segunda etapa, el club ampliará su oferta con nuevas instalaciones, incluyendo un gimnasio, canchas de vóley y básquet, más canchas de paddle, zonas de eventos, un circuito para actividades al aire libre y un expansiones en el Club House.
“Todo esto se realizará bajo estrictos estándares de sostenibilidad, buscando la certificación medioambiental EDGE – IFC, que asegurará que Oasis Country Club no solo sea un referente en infraestructura deportiva, sino también un modelo de sostenibilidad en la región”, detalla Constantin Lerner.
Un espacio para la comunidad y el futuro
Oasis Country Club está dirigido principalmente a los residentes de la Urbanización Country Club Miraflores, con el objetivo de fortalecer la amistad y el sentido de comunidad entre sus miembros. Se ha diseñado como un espacio familiar, pensado para todas las generaciones, y enfocado en la promoción de una vida sana a través del deporte.«Oasis Country Club no solo es un espacio recreativo, sino también un compromiso con el futuro, demostrando que el desarrollo social y la sostenibilidad pueden ir de la mano, brindando a sus miembros una experiencia única en un entorno respetuoso con el medio ambiente», dijo Jaime Rodríguez-Frías.