Consumidores priorizan la reputación de la marca ante el precio

Consumidores priorizan la reputación de marca ante el precio

De acuerdo con algunos expertos en consumo, el precio suele desempeñar un papel crucial en las decisiones de compra de los consumidores, quienes a menudo evalúan sus opciones con el presupuesto en mente. Sin embargo, se argumenta que el precio no es el único factor determinante, ya que las decisiones de compra también están influenciadas por una serie de variables.

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Según los hallazgos de una investigación realizada en Estados Unidos por la empresa Marigold, el 65 % de consumidores están de acuerdo en que la calidad de los productos y servicios de las marcas supera en importancia al precio. Sin embargo, esta preferencia varía significativamente entre diferentes grupos demográficos. Por ejemplo, entre la Generación Z, solo el 41 % considera que la calidad es más importante, mientras que entre los «baby boomers» este porcentaje aumenta considerablemente hasta alcanzar el 77 %.

Datos recientes recopilados por Marigold, mencionan que la conveniencia emerge como un factor decisivo en las elecciones de compra para el 58 % de los consumidores encuestados. Sin embargo, este valor varía según la generación a la que pertenecen los compradores. Por ejemplo, la Generación Z muestra menos interés en la conveniencia, con solo el 44 % considerándola más importante que el precio, en comparación con el 60 % de los millennials, el 57 % de la Generación X y el 66 % de los «baby boomers».

Para la Generación Z, el principal factor que influye en su fidelidad hacia una marca son las ofertas y promociones, con un impresionante 74 % que lo considera crucial.

En contraste, los millennials muestran una mayor fidelidad hacia marcas que ofrecen una presencia tanto en línea como fuera de ella, junto con una atención al cliente de calidad, cifrada en un 82 %.

Los consumidores de la Generación X, por otro lado, valoran especialmente la diversidad de productos y servicios, con un contundente 86 % que lo destaca como determinante en su lealtad.

Mientras tanto, los «baby boomers» fundamentan su lealtad, en gran medida, en la calidad de la atención al cliente, con un sólido 90n% que lo coloca en primer plano.

Estos hallazgos reflejan cómo diferentes generaciones valoran aspectos distintos al decidir su fidelidad hacia una marca en particular.

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