Snapchat compite con Zoom tras presentar su versión web

Snapchat presenta su versión web y traslada sus icónicos filtros a videollamadas

Hace más de una década, Snapchat incursionó en los mensajes con tiempo de caducidad. La posibilidad de enviar y recibir mensajes que desaparecen enganchó por completo a sus usuarios. Sin embargo, actualmente, la app solo ha estado disponible solo para celulares.

Desde el lunes 18 de julio, la compañía lanzó una versión basada en la web de su popular aplicación de mensajería. Esto con el objetivo de dar a los usuarios la libertad de alternar entre sus teléfonos y computadoras, sin dejar perderse de sus conversaciones en la plataforma.

Pero esta nueva versión también podría llevar a Snapchat a imponerse ante un rival: Zoom. Según la compañía, la aplicación cuenta con más de 100 millones de videollamadas al mes hasta con 15 participantes en cada sesión.

Lee también: «La jugada» de Snapchat para convertirse en competidor directo de TikTok

¿Cómo Snapchat presenta su versión web?

Según la empresa, los usuarios podrán iniciar llamadas con mayor facilidad y rapidez porque ya se encuentran conectados con amigos. Además, será posible ver la conexión de los contactos. Así también estarán disponibles sus populares y divertidos filtros.

Al igual que en la app, la versión web de Snapchat se abre directamente en la cámara para animar a los usuarios a enviar fotos a sus amigos. En una barra lateral, los usuarios verán una lista de las conversaciones recientes de sus amigos, donde podrán abrir snaps o iniciar un chat. La versión web no incluirá todas las funciones de la aplicación móvil, como el «Snap Map», donde los usuarios pueden seguir a sus amigos,.

«Con tantos usuarios que pasan más tiempo en línea, ya sea para trabajar, estudiar, hacer streaming o simplemente para navegar, vimos una gran oportunidad para facilitar que nuestra comunidad se mantenga conectada a lo largo de su día», explicó un portavoz de Snap.

Lee también: E-Business: Una nueva forma de hacer negocio

Suscripción

La nueva versión web intenta ser un atractivo para la nueva opción de suscripción de US$ 3,99 al mes. Durante el lanzamiento, la opción en escritorio estará disponible para todos los usuarios de Australia y Nueva Zelandia y para los usuarios de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Se estima que se extienda a suscriptores de Snapchat+ en Francia, Alemania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos próximamente.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *