ByteDance, empresa detrás de TikTok, presentó una nueva solicitud de patente para acceder a los servicios de streaming. Así, competirá con Spotify y Apple Music.

TikTok registró una solicitud de patente para “TikTok Music”, nombre de lo que sería su servicio de streaming de música en Estados Unidos. ByteDance estaría buscando expandir su negocio a nuevos horizontes para enfrentarse a rivales del nivel de Spotify y Apple Music en su propio mercado como un recién llegado.

El reporte proviene de Business Insider, que indicó que la empresa detrás de Tik Tok estaría preparándose para aventurarse en los servicios de streaming musicales en el futuro.

Lee también: Tik tok permitirá que sus usuarios descansen de la app

Visión al futuro

TikTok y servicios de streaming

Según el informe, ByteDance presentó la solicitud de registro para TikTok Music el pasado mayo en Estados Unidos. Indicó además que esta marca podría usarse para “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Adicionalmente, otros de los casos de uso de TikTok Music serían una aplicación para móviles que permitirá a los usuarios “transmitir audio y video en directo”, así como también la posibilidad de “editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción” (como las que ya se ven en servicios como Spotify). La opción de “comentar música, canciones y álbumes” también estaría contemplada en la app.

Lee también: TikTok añade herramientas para bloquear contenido sensible

TikTok como competencia de Spotify y Apple Music

La incursión de ByteDance en este sector con TikTok Music supondría un cambio significativo para sus competidores. Cabe resaltar que TikTok es la única aplicación que no es propiedad de Meta que logró superar la barrera de las 3 mil millones de descargas en todo el mundo.

TikTok Music se plantea como un impulso para que un artista sea descubierto y se vuelva famoso.

Lee también: TikTok como estrategia de marketing digital

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.