4 tipos de contenido que debes usar en redes sociales

Existen muchos tipos de contenido para redes sociales, y es fundamental conocerlas para usarlas de manera adecuada, de tal manera que nos permita llegar de manera eficaz al consumidor. En este post te traemos 4 tipos de contenido que no deben faltar en tu estrategia de redes sociales.

Imágenes

Las imágenes son el contenido por excelencia que deben encabezar tu estrategia en redes sociales. Al ser más visuales y más directos, son los más apreciados por los usuarios. Dentro de las imágenes podemos encontrar a los bocetos, illustraciones, fotografías e infografías. Para potenciar tu contenido puedes agregar un pequeño texto o un hashtag. Instagram es la red de las imágenes por excelencia, ya que la mayoría de los post son en este formato,pero también son muy apreciadas en Twitter. Una imagen dará la sensación de una publicación más grande y cuidada.

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Storytelling

Utilizar técnicas propias del storytelling en redes sociales es una práctica aconsejable cuando tenemos por objetivo conectar con nuestros usuarios. Las historias tienen la capacidad de unir a las personas a través de sentimientos y experiencias universales, por lo cual, utilizarlas continuamente, mejoraremos el vínculo con nuestra comunidad.

Los post más largos y con mayor cantidad de texto son más apreciados en Facebook. En esta red social, la gente se toma el tiempo en entrar, leer, reaccionar y comentar. Para conseguir un post con muchas reacciones debe ser real, que llegue a las emociones y que fomente el engagement. Cuantos más likes tenga y se comparta, más aparecerá en otros muros.

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Video

Este contenido para redes sociales, es mejor visto en Facebook e Instagram. En Facebook son muy apreciados ya que es una de las redes donde el público está más tiempo. Pueden ser todo lo largo que se desee, ya que tienen una barra que el usuario puede manejar. Para Instagram deberán estar muy bien editados y ser rápidos si no se quiere que la persona lo abandone. 

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Streaming

Directos en Youtube que se pueden mostrar en Facebook, streaming en Twitch, Periscope en Twitter o directos en las stories de Instagram. Cada plataforma ofrece una forma de transmitir mediante un vídeo en directo lo que se hace. La inmediatez, la espontaneidad y la cercanía de este tipo de contenido para redes sociales lo hace especialmente valioso en todas. A pesar de ello, no se debe abusar de ello y se ha de realizar a unas horas muy concretas y avisando con mucho tiempo si se quiere tener la mayor cantidad de público atento a ese momento.

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Fuente: EsDesing

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María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

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