Reinvención de la Comunicación Corporativa en tiempos de COVID-19

MICROFONO
Prosperar en la era post Covid, requiere reinvención de la Comunicación Corporativa para generar compromiso y mostrar el propósito de la marca.
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Los escenarios generados por la pandemia del COVID-19 han requerido de una agilidad empresarial incomparable. Los planes de marketing han tenido que ajustarse para generar una comunicación empatica, oportuna y apropiada.
Sin embargo, la pandemia ha descubierto falencias dentro del plan de continuidad del negocio de algunas marcas, afectando la capacidad de contactar con su público.
Es tiempo, ahora, de mirar hacia el futuro y al entorno posterior de la crisis y mejorar las estrategias de comunicación interna y externa de la empresa, ya que estas, son relevantes para poder cumplir con nuestros objetivos.

Comunicación Interna

Este es el mejor momento para poder recordarle a nuestro publico cual es nuestra visión, misión y valores. Y si no los tienes constituidos, pues es el momento de hacerlo. Es el momento preciso para vincular los valores de la marca para poder formular una nueva estrategia.
En segundo lugar, es muy importante comunicar los cambios ha tomado en respuesta a la pandemia, de forma clara y sencilla.
Además, mantén una vinculación entre tu grupo de trabajo, para mantener el buen ambiente y un buen clima laboral. En algún momento tus colaboradores tendrán que regresar a sus labores y querrán ver a sus colegas en persona. Por ende, es importante mantener bien las relaciones interpersonales de los miembros del equipo.
Por último, es muy importante mencionar o detallar cuales son las decisiones o planes tomados hacia futuro.

Comunicación Externa

Es ahora cuando debemos plasmar nuestras historias y mensajes clave, incorporar los valores para poder relacionar con los clientes.
Lo que nuestra empresa ofrece debe significar algo para las personas que lo van a adquirir (clientes). En tal sentido, la importancia de crear menajes que tengas una narrativa propia.

Reinvención de la comunicación

Una crisis de esta magnitud marca dos cosas: un cambio de comportamiento y una nueva ola de innovación.
En cuanto a la comunicación, consideremos estos 3 canales para poder salvar a nuestro negocio a futuro:
  1. Relaciones Públicas Digitales: Es necesario mostrar nuestra marca, para así impulsar la visibilidad. En este sentido, se sugiere la creación de historias, branding, estrategias de SEO, enlaces y marketing de contenidos.
  2. Ten en cuenta que los medios de comunicación ya no operan como antes: Las redes sociales se han convertido en el espacio en donde todos quieren hacerse notar, hasta los más grandes medios de comunicación tradicional, que han tenido que adaptase.
  3. Redes Sociales como aliados: Es necesario posicionar con contenido adecuado a nuestra marca, utilizando todas las herramientas y plataformas digitales que tengamos a disposición.

Fuente: Puro Marketing / Hector Maza.

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