Marketing en pandemia: Estas estrategias impulsarán tu negocio

Conoce aquí cuales son las mejores estrategias que impulsarán tu negocio en medio de la pandemia del COVID-19 en el Perú.

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Para vender más y mejor en tiempos de COVID-19 lo primero que debes hacer es un estudio de marketing sencillo para conocer a tu cliente potencial.

Cliente

Ponerte del lado del cliente, saber qué necesita en estos momentos de pandemia hará que vendas más. En este momento los usuarios necesitan sentirse comprendidos, atendidos y bien asesorados. Que les facilites la vida, no que les des problemas.

Cumplir lo que prometes

La segunda estrategia para vender más es cumplir lo que prometes, tal como lo recomienda el portal especializado Dinterweb en uno de sus artículos publicados en su espacio en Internet.

«Una vez que lo hemos atraído a nuestra web, se convierte en visitante y tenemos que conseguir que nos deje sus datos para así tenerlo en nuestra BB.DD (base de datos) y poder enviarle información más personalizada y adecuada a la fase del proceso de enamoramiento en la que se encuentre. En este punto es fundamental crear un Lead Magnet. Una caja de suscripción pero ofreciéndole algo a cambio, es decir, no pedirle sólo que deje sus datos para suscribirse a la newsletter (Andalucía Lab, 2016)».

Presencia en redes

Para vender más, tu negocio también debe estar en las redes sociales. El público debe conocer tu marca, a través de tus plataformas.

Pese a la pandemia por coronavirus, tu negocio puede seguir activo en Internet y en las redes sociales. Atender a tus clientes es una prioridad en este momento, así como captar a nuevos usuarios, por eso es importante hacer una campaña de publicidad efectiva, específicamente si estás en Instagram.

Influencers y Cobranding

También puedes apoyarte en los microinfluencer o influencers, dependiendo el público que manejen y la relación que tengan con tu marca. Los influenciadores pueden llegar a mucha más gente y dar a conocer tu producto. Lo importante es que selecciones al influencer adecuado. Asimismo, usa las colaboraciones entre marcas afines a tu negocio, también conocidas como cobranding

Aplica estas recomendaciones te ayudarán a poner a flote tu negocio en medio de esta crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

¡A trabajar!

Créditos: América Retail

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