WhatsApp tendrá un canal de encuestas para sus usuarios

WhatsApp quiere conocer la opinión de sus usuarios. Por ello, viene trabajando en una herramienta de encuestas que, según WaBetaInfo, sería opcional para las personas.

¿Cómo funcionará este sistema de encuestas?

La herramienta que tiene por nombre «Encuestas WhatsApp» funcionaría como un nuevo chat en el listado de conversaciones del usuario.

El mensaje lo enviará el propio servicio, y lo deberemos de aceptar para que los comentarios empiecen a promocionarse.

“Si participa en una encuesta, su respuesta no afecta su cuenta, funciones y experiencia, pero seguramente ayudará a WhatsApp a mejorar la calidad del producto”, se lee en el reporte del medio.

Para mayor comodidad, el usuario tendrá la libertad de bloquear el chat después de haber aceptado y así evitar que le lleguen en el futuro más formularios.

Quizá te interes: WhatsApp: app estrena una nueva función en Perú

¿Quiénes recibirán las Encuestas de WhatsApp?

De momento, no se ha esclarecido qué encuestas se le proporcionarán a los usuarios. No obstante, se ha indicado que las encuestas estarán dirigidas a un pequeño grupo de personas en el mundo.

Por otro parte, es importante recalcar que la app de mensajería nunca pedirá los datos personales de los usuarios participantes.

Además, el chat en la app llevará un símbolo de check dentro de un círculo verde, para distinguirlo del resto de conversaciones.

Quizá te interese: WhatsApp: aplicativo bloquea captura de mensajes temporales que incluyan imágenes y videos

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.