WhatsApp: app estrena una nueva función en Perú

Como parte de una fase de prueba que la aplicación ha lanzado para mejorar la gestión de grupos, las comunidades de WhatsApp se comienzan a estrenar en Perú. Una novedad que se implementará en países selectos como el nuestro.

Qué son las Comunidades de WhatsApp


La herramienta “Comunidades” se caracteriza por permitir a administradores de varios grupos en la plataforma poder desarrollar una mejor comunicación entre múltiples usuarios. A través de esta función la app apunta hacia públicos con estructuras organizacionales. Como colegios, empresas, medios de comunicación, clubes, o incluso vecinos.

Para lograr estos objetivos, “Comunidades” permitirá organizar en áreas a personas y dirigir mejor sus mensajes únicos o su interacción. De acuerdo con la Gerente de Políticas Públicas para América Latina en WhatsApp, Paloma Szerman, algo muy común en casos como un club deportivo es que tiene distintos equipos de distintos deportes o que están divididos entre equipos de mujeres y varones.

En tal sentido, la ejecutiva indica que los líderes de ese club deportivo son, también, los que gestionan y administran esas comunicaciones que muchas veces se ven plasmadas en grupos de WhatsApp.

Partiendo de esta idea, “Comunidades” ayuda a los administradores a hacer algo que, orgánicamente, los usuarios comenzaron a hacer con WhatsApp en los últimos años, ordenar en grupos.

“Tal vez te pasó que estás en muchos grupos y te llega información duplicada. O que administras muchos grupos y tuviste que enviarle información a justamente estos grupos que forman parte de tu misma comunidad encima. Tal vez te olvidaste de uno porque los tienes a todos separados. Entonces, ‘comunidad’ va a ordenar esto”, remarca la ejecutiva de WhatsApp.

¿Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp?


La función se irá aplicando para los usuarios de forma paulatina, por lo que será necesario contra con la versión más reciente de WhatsApp para poder utilizar las comunidades. En tal sentido, al iniciar sesión aparecerá un ícono nuevo en la esquina superior izquierda que reemplaza a la cámara de la aplicación.

Luego de presionar en esta nueva opción la app dará la bienvenida a “comunidades” y, desde ahí, será posible escoger los grupos que conformarán esa comunidad. Por ejemplo, en casos de docentes que dirigen varios salones, podrá crear una comunidad con el nombre de la entidad educativa y añadir grupos con nombre de salón.

Una vez que organizas cada comunidad, podrás enviar mensajes generales – a todos los grupos – o interactuar con grupos específicos dentro de ese bloque comunitario. La diferencia con “grupos” es que no tendrás que buscar manualmente en tu lista de chats.

Cada vez que decidas hablar en un nuevo grupo o comunicar alguna novedad, simplemente entrarás en la comunidad y ahí estarán los grupos que necesitas al alcance de un clic. La intención es mejorar la experiencia del usuario en su proceso de comunicación.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.