En 2016, se introdujo el cifrado de extremo a extremo para todos los tipos de servicios de mensajería de WhatsApp. Esto quiere decir que las conversaciones entre un usuario y otra persona tienen su propio código de seguridad para comprobar la confidencialidad de las llamadas y mensajes entre ambos. Este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya que este se mantiene siempre secreto.
Para encontrar el conjunto de números mencionado, necesita:
El código de seguridad cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún intruso pueda hackear la cuenta del usuario. Las razones por las que nos puede aparecer este mensaje son:
La codificación de mensajes en WhatsApp no se puede deshabilitar. Solo es posible desactivar las notificaciones del sistema, de modo que las notificaciones sobre un cambio en el código de seguridad dejan de llegar; sin embargo, el cifrado de extremo a extremo de toda la información transmitida aún permanece.