Twitch y YouTube | La TwitchCon, un evento organizado por la plataforma para reunir a streamers, espectadores, moderadores, cosplayers y todos los involucrados en el mundo del streaming, ha finalizado con dos noticias sorprendentes.
Leer más: Redes Sociales: ¿Es confiable realizar compras a través de plataformas móviles?
El evento de finales de año comenzó el 20 de octubre en Las Vegas. Como es tradicional, Twitch aprovechó la feria para anunciar las grandes novedades que llegarán en 2024 y otros cambios destinados a mejorar la experiencia de los creadores y los espectadores.
En este sentido, Bloomberg informó que Twitch dejará de ofrecer contratos millonarios a sus creadores de contenido debido a razones económicas. «Esta estrategia ha desencadenado una competencia de ofertas que no consideramos sostenible», expresó Dan Clancy, CEO de la empresa, durante la TwitchCon.
Además, el medio también ha informado que YouTube seguirá los mismos pasos que su competidora, reduciendo gradualmente la duración de los contratos y las cuantías generosas que hasta ahora ofrecían a los mejores talentos.
Twitch y YouTube: cambios para 2024
Las plataformas están experimentando cambios, y el año 2024 se perfila como un momento decisivo. Los creadores enfrentarán un panorama menos lucrativo, ya que con una audiencia ya establecida y una mejora en el funcionamiento de la plataforma, Twitch no necesita atraer nuevos espectadores.
En los últimos años, los contratos millonarios han disminuido considerablemente y se han centrado en apoyar a los nuevos streamers. Con la llegada del multistreaming, la plataforma se enfocará principalmente en la implementación de anuncios y la distribución de ingresos entre suscriptores y creadores.