Redes Sociales: ¿Es confiable realizar compras a través de plataformas móviles?

Cada vez más personas optan por seguir las sugerencias de influencers en las redes sociales al momento de adquirir un servicio o producto, sin embargo es importante tomar precauciones para garantizar tu seguridad.

Las redes están surgiendo como el próximo horizonte del comercio en línea, este método de compra está atrayendo la atención de personas de todas las edades.

Según la encuesta realizada por el sitio web Hubspot, en el trimestre más reciente, un 41% de los consumidores encontraron un producto a través de las redes sociales.

Redes sociales: Preferencias de búsqueda

La mayoría de las personas, desde la generación Z, millennials y generación X tienen una preferencia por buscar y encontrar productos mediante las redes sociales en comparación con otros canales.

Leer más: Facebook e Instagram podrían convertirse de pago para acatar la normativa europea

Adquisición a través de plataformas digitales

El informe también señala que, el 17% de los usuarios de redes sociales han adquirido algún producto directamente a través de plataformas digitales en los últimos tres meses.

Este porcentaje aumenta al 22 % en el caso de la generación Z y llega al 27 % entre los millennials desde enero.

Libre de estafas

Sin embargo, los usuarios no están libre de estafas, por ello es importante que tomes medidas de seguridad, ya que, como sucede con cualquier tendencia que atraiga a los consumidores, también atrae la atención de estafadores. Estos individuos operan a través de perfiles falsos y ofrecen productos falsificados con el objetivo de engañarte.

Ligia Chang, quien trabaja en el Buró de los Mejores Negocios (BBB), señaló que otro aspecto problemático son las ofertas de prueba gratuitas. Indicó que los anuncios engañosos hacen uso del respaldo de celebridades y prometen una prueba de un artículo novedoso y popular que supuestamente está disponible en ese momento, pero luego no cumple con la entrega prometida.

El informe concluyó que los influencers tiene gran poder en decisión de compra, sin embargo, es tarea de cada uno es investigar antes de optar por un producto o servicio.

Anderzon Panta
Anderzon Panta
Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

2 Comments

  1. […] Passkeys se tratan de una funcionalidad relacionada con la seguridad que evitará que pierdas el acceso a tu cuenta de WhatsApp al momento de autenticarte, ya sea por […]

  2. […] Leer más: Redes Sociales: ¿Es confiable realizar compras a través de plataformas móviles? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *