Threads ya cuenta con botón de editar gratuito

Threads ya cuenta con botón de editar gratuito

La empresa Meta, dueña de Facebook e Instagram, lanzó la aplicación de Threads (Hilos, en inglés) con la finalidad de competir con la famosa red social Twitter. Ahora, la red social anunció nuevas funciones, entre las que se encuentra el botón de editar que permitirá modificar las publicaciones de manera gratuita.

Esta novedad la anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su perfil de Threads. Sin embargo, es importante mencionar que esta opción solo podrá ser utilizada durante los primeros cinco minutos luego de publicado. Pasado este tiempo, la opción se bloquea.

A Twitter le tardó 16 años en agregar un botón similar. Pero luego lo añadió detrás de un muro de pago, como uno de los beneficios por la suscripción a Twitter Blue (ahora llamada X Premium). Aunque hay que destacar que esta opción de paga te permite editar durante los primeros 60 minutos luego de publicado el mensaje.

La nueva función de Threads se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como en su web. Por ahora no cuenta con el historial de edición, simplemente marca que el mensaje fue editado.

Leer más: Threads: ¿Qué es y cómo funciona la nueva aplicación de Meta?

A las novedades se suman los clips de voz

Por otro lado, Zuckerberg, anunció que se está implementando la opción de publicar mensajes de voz. Le llamó «Voice Threads» y permite adjuntar un clip de audio a la publicación.

Threads no se detiene en su lanzamiento de novedades, ya que quiere mantener la atención de sus usuarios y no desaprovechar el alcance que ha tenido desde que dio su gran lanzamiento. Por ejemplo, en julio lanzó el «feed cronológico» para las publicaciones de sus usuarios seguidos. Y, a finales de agosto, lanzó oficialmente su versión web.

Crecimiento de Threads

Por ahora, Threads es la aplicación que más rápido ha crecido, obteniendo sus primeros 100 millones de usuarios en tan solo cinco días, superando así a ChatGPT, que logró la hazaña en sus primeros dos meses luego de su lanzamiento.

A pesar de eso, la emoción ha comenzado a disminuir, y en julio la nueva plataforma cerró con una caída de 82% en la base de usuarios activos. Un reciente reporte de Insider Intelligence indicó que, para finales del 2023, se espera que Threads tenga 23,7 millones de usuarios en EE. UU., muy por detrás de Facebook, Instagram, TikTok e, incluso, Twitter.

Sin embargo, Threads, continuará luchando para ganar la competencia contra Twitter (X). La plataforma de Zuckerberg también estaría preparando una sección de «trending topics»

Edwin Terrazas Castro
Edwin Terrazas Castro
Comunicador social con interés en la comunicación corporativa y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *