Telefónica ofrece 11 cursos digitales gratuitos para jóvenes en Perú

Fundación Telefónica ha implementado su programa de empleabilidad que busca formar y potenciar las habilidades digitales de jóvenes y adultos.

Así lo dio a conocer Leyla Perea, jefa del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, quien indicó que el desarrollo de competencias digitales entre los jóvenes y adultos peruanos será esencial para conseguir trabajo, en un contexto de pospandemia del coronavirus.

Perea recuerda que en el mundo, 41 millones de personas han perdido sus puestos de trabajo por el coronavirus, en tanto que, en el Perú, solo en Lima, 2.6 millones han quedado sin una fuente de ingresos, lo que ha golpeado severamente la economía, y con ello, las posibilidades de empleabilidad.

Con este panorama, señala que la demanda de competencias digitales se ha elevado en un 525 % según mediciones internacionales, por lo que es necesario que los jóvenes y adultos desarrollen cursos de formación que se adapten a las nuevas demandas que hay en el mercado laboral.

Conecta Empleo | Fundación Telefónica España

Cursos gratuitos

Perea comenta que con esa preocupación es que la Fundación Telefónica ha implementado su programa de empleabilidad “Conecta empleo”.

Esta iniciativa busca formar y potenciar las habilidades digitales de jóvenes y adultos, siempre de manera gratuita, a fin de tener mayores oportunidades de empleo en esta nueva sociedad digital.

El programa se inició de manera masiva el 20 de marzo pasado con cinco cursos, pero a la fecha ofrece 11 especialidades para estudiar sin salir de casa, en contenidos educativos que están enfocados en promover la formación de perfiles profesionales con gran demanda laboral.

Para poder conocer más ingresar al siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/login

Te puede interesar:

|Glovo lanza promoción para reactivación económica de restaurantes

|Sectores educación, retail y banca aceleraron su transformación digital

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.