Sergio Palacios Celi: ¿Cómo construir y mejorar mi marca personal en el entorno digital?

En los últimos meses y debido a la pandemia, ha tomado relevancia en el mundo profesional la construcción de nuestra marca personal. Es por ello, Sergio Palacios, Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, brindó la charla “Marca Personal 2.0: Aprendiendo a gestionar mi relevancia profesional” en el marco del programa de capacitaciones que ofrece la consultora Norpress, el Colegio de Periodistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

En primer lugar, Palacios resaltó una de las ventajas que tiene para las personas crear una marca personal, que es la de ayudarnos a sobrevivir en tiempos de crisis económicas como los que se viven actualmente. Además, hizo hincapié en que permitirá acceder a mejores ofertas laborales.

“Cuando hablamos de marca personal nos referimos a la huella que dejamos en los demás, la imagen que otros tienen de nosotros, es lo que otros dicen cuando tú no estás delante. Centrarnos en mejorarla nos permitirá adentrarnos en nuevas áreas de negocio, aumentar nuestra visibilidad en el mercado y mejorar nuestra autoconfianza”, explicó el especialista.

Pasos para construir una marca

En primer lugar, Palacios mencionó que es importante que las personas se conozcan a sí mismo y tengan claro su propósito de vida, virtudes, valores y estilo. Este punto es importante ya que sobre ello es lo que se va a construir la percepción que los demás tienen de ti.

“Así como las empresas y organizaciones tienen un ADN de marca comercial, las personas también lo deben hacer. Para eso debemos trabajar nuestro autoconocimiento con herramientas como el FODA personal. A través de ello se conocerá los aspectos positivos que se deben mantener, aquellos que pueden explotar o corregir”, explicó Sergio Palacios en la conferencia.

Como segundo punto, se debe identificar los pilares de la comunicación a través de la cual las personas van a conocer nuestra propuesta de valor. Es decir, debemos comunicar a nuestro público objetivo los aspectos en qué somos buenos y temas que dominamos.

“De acuerdo al propósito de nuestro contenido vamos a emplear distintos tonos o estilos. Nuestro objetivo puede ser educar, comunicar, o vender. El tono que utilicemos puede variar de informal, cercano a corporativo o testimonial”, remarcó.

Por último, y quizá el más importante, se refiere a compartir contenido para adquirir relevancia y notoriedad en las redes. Una vez identificado el propósito y los pilares de comunicación, solo queda comenzar a difundir material.

“Debemos publicar contenido importante a los intereses o que agreguen valor a tu público como tips sobre cómo usar ciertos productos. Así mismo, interactuar con tu comunidad, monitorear las conversaciones con tus seguidores; y estar informado de las tendencias de tu sector. No olvidar los call actions como invitar a las personas a que se comuniquen contigo o dejen su opinión en los comentarios”, enfatizó Palacios.

Norpress | Prensa
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Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

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