Seis tendencias de comunicación empresarial para este 2022

El marketing y la comunicación son rubros que se actualizan de manera constante. La pandemia aceleró aún más las nuevas formas de comunicación y con ello, la manera de llegar a conectar con el público. En esa línea, es importante que las empresas se adapten a las nuevas tendencias que se vienen desarrollando, alineándolas de acuerdo al sector del mercado al que se dirijan.

“Cada empresa tiene sus propias características y espacio. Es necesario conocer cuáles son las tendencias que son recomendables de aplicar, según nuestra industria, público y realidad social”, dijo la directora de Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicaciones en Perú, Adriana Necochea.

Agregó que sectores como turismo, hoteles y viajes deben ser los primeros en incorporar nuevas tendencias como empresas ciudadanas, social selling, presencia en metaverso, entre otras.

A continuación, las seis tendencias de comunicación empresarial del 2022.

Empresas ciudadanas

Como resultado de la crisis sanitaria, la sociedad ha desarrollado un alto grado de responsabilidad con su entorno. no basta con que las empresas comuniquen discursos de compromiso con su entorno. ahora deberán pasar del storytelling al storydoing, es decir, implementar acciones concretas que evidencien a sus públicos su propósito y aportes como marca.

Sostenibilidad

Según un informe de Mercado Libre, a nivel LATAM, el 90% de los consumidores millennials considera importante el impacto ambiental. El 26% está dispuesto a pagar más por productos de impacto positivo con el medio ambiente.

En países como España, esta última cifra haciende a 48% mientras que un 61% de consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto negativo.

Social selling

Evercom afirma que las ventas a través de las redes sociales bajo el formato de trabajo con Influencers verán un “despegue definitivo”. La tendencia viene por la consolidación del marketing de embajadores.

Metaverso

En el contexto de la consolidación de juegos como Roblox o Fortnite, es cada vez más usual que las marcas lancen productos de cualquier sector en este tipo de plataformas. Hace poco Adidas y Forever21 lanzaron su tienda virtual en este espacio, sumando millones de dólares en ingresos.

Cabe mencionar que el metaverso es tendencia y podría valer unos 800,000 millones de dólares en el 2024, según estimaciones de Bloomberg Intelligence.

Hipersegmentación

Esta tendencia tiene base en la automatización y uso de logaritmos. los cuales incorporarán novedades como el real-time scoring de leads o seguimiento en tiempo real del estado de un lead dentro del funnel. El objetivo es ofrecer contenidos especiales a sus públicos como demos y presentaciones comerciales personalizadas.

Mercado interno

Es importante considerar que los colaboradores han tomado un “rol de cliente” en donde comparan, sopesan y eligen entre las opciones de trabajo disponibles. Se valora mucho la libertad y flexibilidad de la empresa, así como las que cuentan con culturas horizontales.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

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