Cinco estrategias de marketing para aplicar el 2022

Las tendencias de marketing digital continúan en constante cambio. Las grandes y pequeñas empresas tuvieron que innovar sus prácticas para retener y atraer nuevos clientes. Por eso te compartimos las cinco estrategias que primarán el próximo año.

  1. Contenido personalizado

Plataformas digitales como Netflix, Spotify o Facebook hacen uso de esta estrategia. Su principal ventaja es que se logra una conexión directa con el destinatario ya que se centra en sus gustos e intereses.

Para lograr generar un contenido personalizado, primero debes analizar a tus clientes actuales y seguidores en las redes sociales para luego crear tu cliente ideal. Posteriormente, junto a tu equipo de trabajo, deberás deberán proponer contenidos que se adapten a los intereses de ese cliente ideal. El contenido original y diferenciador va a ser el que convierta a tus usuarios en clientes.

  1. Video y Podcast

Está comprobado que los contenidos audiovisuales reciben más clicks y tienen 40 veces más probabilidades de ser compartidos que las publicaciones no audiovisuales. Por ello, es mejor que las empresas y emprendimientos apuesten por contenidos audiovisuales para impulsar la participación de tus seguidores y que conozcan más a tu equipo.

Por otra parte, los podcasts vienen tomando impulso durante los últimos años. Ya hay marcas y agencias que lo están usando para generar engagement de una manera amigable y no invasiva. Un podcast es un contenido buscado y que se consume con interés.

Podcast, el nuevo gran altavoz del marketing

Podcast, el nuevo gran altavoz del marketing

  1. Social Selling y Live Shopping

La venta a través de redes sociales, o mejor conocida como Social Selling, seguirá en boga durante el 2022. Especialmente el Live Shopping que permitan a los vendedores ofrecer sus productos o servicios directamente a la audiencia a través de transmisiones en vivo.

  1. Eventos híbridos

A partir de 2022, lo híbrido será moneda corriente. Ya hay marcas que optan por ofrecer los dos formatos y crear contenidos distintos para los dos tipos de asistentes. Y es que la virtualidad permite llegar a más consumidores y la presencialidad es vital para un mejor contacto cara a cara con el cliente.

Vale agregar que otra tendencia será el marketing experiencial. Esta estrategia se centra en crear una experiencia de usuario basada en la marca, y no solo en el producto. Eventos corporativos, seminarios web y concursos son algunos de los ejemplos.

  1. Marketing de Influencers

Hoy por hoy, las personas interactúan diariamente con sus influencers favoritos ya sea dándole me gusta a las fotos, comentando o participando de las dinámicas que continuamente realizan. Es por ello que ante una campaña de marketing de Influencers sus seguidores reaccionen positivamente. Esta estrategia sirve no solo para conseguir ventas, sino para visibilizar la marca y llegar a un nuevo público.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

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