La accesibilidad en eCommerce es un elemento clave que puede marcar la diferencia y determinar el éxito o fracaso de un negocio digital.
Hoy en día, es esencial que la totalidad de los usuarios perciban Internet como un espacio que puedan utilizar sin problemas.
Lo cierto es que los diseñadores no están teniendo en cuenta mucho este aspecto a la hora de crear sus tiendas electrónicas.
Esta problemática se concreta especialmente en el colectivo de las personas con discapacidad, que siguen teniendo dificultades para acceder a los eCommerce porque los sitios web no están adaptados a sus necesidades.
Según el Banco Mundial, alrededor del 15% de la población mundial arrastra algún tipo de discapacidad que afecta a su vida diaria. Esto viene a significar que ese 15% de mercado potencial se ve obligado a encontrar alternativas que se adapten a sus necesidades a la hora de comprar.
Sin duda se trata de un mercado amplísimo y uno de los tipos de consumidores más leales con las empresas que tienen en cuenta sus necesidades.
Con todo, hay que indicar que el proyecto de mejora de accesibilidad de los eCommerce nunca debe ser una preocupación opcional y es aconsejable que se implemente una política de accesibilidad acorde a los recursos con el compromiso de seguirse en todo momento.
Te puede interesar:
|4 consejos que te ayudarán a tener éxito en TikTok
|5 pasos para crear una campaña de redes sociales para una audiencia de nicho
Síguenos a través de Instagram: