¿Por qué el Ecommerce mejorar la accesibilidad en el canal online?

La accesibilidad en eCommerce es un elemento clave que puede marcar la diferencia y determinar el éxito o fracaso de un negocio digital.

Hoy en día, es esencial que la totalidad de los usuarios perciban Internet como un espacio que puedan utilizar sin problemas.

Lo cierto es que los diseñadores no están teniendo en cuenta mucho este aspecto a la hora de crear sus tiendas electrónicas.

Esta problemática se concreta especialmente en el colectivo de las personas con discapacidad, que siguen teniendo dificultades para acceder a los eCommerce porque los sitios web no están adaptados a sus necesidades.

Una manera excelente de potenciar las tiendas online

Según el Banco Mundial, alrededor del 15% de la población mundial arrastra algún tipo de discapacidad que afecta a su vida diaria. Esto viene a significar que ese 15% de mercado potencial se ve obligado a encontrar alternativas que se adapten a sus necesidades a la hora de comprar.

Sin duda se trata de un mercado amplísimo y uno de los tipos de consumidores más leales con las empresas que tienen en cuenta sus necesidades.

5 cosas que puedes hacer para mejorar la accesibilidad en eCommerce

  1. Eliminar los límites de tiempo: O al menos alargarlos. Hay que tener en cuenta que los usuarios con discapacidad necesitan más tiempo para navegar online.
  2. Añadir siempre la opción de ‘saltar contenido’: Muy útil para que los usuarios que acceden a Internet con lectores de pantalla puedan evitar contenido que no les interese.
  3. Ofrecer transcripciones de los textos: además de subtitular los vídeos, es recomendable incluir transcripciones para que las personas con discapacidad auditiva puedan leer el contenido del vídeo a su propio ritmo.
  4. Añadir títulos a los gráficos: especialmente aquellos cuya descripción no se ajusta al atributo alt.
  5. No usar imágenes para las tablas: Muy útil para los usuarios que usan lectores de pantalla.

Con todo, hay que indicar que el proyecto de mejora de accesibilidad de los eCommerce nunca debe ser una preocupación opcional y es aconsejable que se implemente una política de accesibilidad acorde a los recursos con el compromiso de seguirse en todo momento.

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