5 pasos para crear una campaña de redes sociales para una audiencia de nicho

Enfocarse en una audiencia puede ser una buena forma de lograr que un negocio genere resultados en un mundo lleno de competidores.

Entre los beneficios también se encuentra el incrementar la visibilidad, tener una mejor relación con los clientes e invertir menos recursos en las distintas iniciativas de marketing, como una campaña de redes sociales.

Si este es uno de los esfuerzos que tu marca ha decidido emprender para abordar un nicho, es importante que sepas cómo hacerlo bien, por ello compartimos este proceso que puede ser de gran ayuda:

Identifica a la audiencia objetivo

Como primer paso para crear la  campaña de redes sociales para la audiencia de nicho está el saber exactamente quién es la audiencia y qué es lo que encuentran importante.

Muchos negocios cometen el error de armar campañas que s enfocan solamente en los beneficios de sus productos o servicios.

Se debe tomar el tiempo suficiente para definir quién es la audiencia objetivo y qué les preocupa. Para ello se puede trabajar en el desarrollo de perfiles de customer o buyer personas.

Elige los canales sociales correctos

Ahora que se conoce más sobre la audiencia, considerando que se ha cumplido el punto anterior para la campaña de redes sociales, es momento de identificar dónde es que pasan su tiempo dentro de las opciones del mundo online.

Existen muchos canales disponibles en la actualidad y con el tiempo llegan a surgir más, tal como ha ocurrido en años recientes con TikTok. Estas opciones son las disponibles donde las marcas pueden conectar con sus audiencias.

Desarrolla metas y objetivos específicos

Antes de lanzar la campaña de redes sociales para el nicho al que se quiere llegar, es crucial definir las metas y objetivos para este esfuerzo.

Algunos de los objetivos más comunes que las marcas usan como punto de partida en las redes sociales son:

  1. Generar mas tráfico para el sitio web.
  2. Generar nuevos lead.
  3. Convertir prospectos en ventas.
  4. Vender un producto o servicio específico .
  5. Aumentar el brand awareness.
  6. Comunicarse con los clientes.
  7. Establecer o construir la autoridad de la marca.

Crea un calendario de contenidos

Teniendo definidas las metas de la campaña de redes sociales y cómo se promoverán los materiales a través de las distintas opciones, llega el momento de crear un calendario.

Y es que el contenido juega una parte importante en este tipo de esfuerzos. El contenido es la primera línea de comunicación y es cómo los fans, seguidores o miembros de la audiencia conocerán a la firma antes de elegir si van a interactuar o no.

Desarrolla contenido visual y escrito para la campaña

Si se está llevando esto a través de una agencia o un freelancer, es importante que estos entes cuenten con instrucciones específicas con respecto a los puntos que debe tocar el contenido.

También se debe tener definidas las fechas para ver los primeros borradores de los materiales.

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