Optimiza las «landing pages» de tus campañas con estos consejos

¿Sabías que la tasa de conversión promedio de las landing pages es del 2.5 por ciento?

Por ello, es necesario que los mercadólogos generen los esfuerzos necesarios para superar esa cifra. Pensando en este problema, en esta ocasión veremos algunas prácticas que pueden ser útiles al trabajar con páginas de destino.

Estas son algunas de las prácticas clave que los equipos de marketing deben seguir para la optimización de sus landing pages para las campañas:

  1. Determina la meta para la página: Primero que nada, se debe decidir cuál será el propósito específico para las landing pages, es decir qué se quiere lograr con estas página. En muchas ocasiones los profesionales del marketing le dan a sus páginas de destino múltiples objetivos a la vez, lo que provoca que existan copys mal escritos o llamados a la acción que resultan débiles.
  2. Decide si se necesita una página completa: En el terreno de las landing pages se puede optar por 2 tipos distintos que se pueden construir, las de formato corto y las de formato largo. Ambos casos se refieren a qué tan largo será el copy en las páginas. En muchos casos, puede que las de formato corto sean las que se necesitan, esto particularmente si se trabaja con videos pues permiten menos espacio pero más información.
  3. Redirecciona el tráfico a tus landing pages: Finalmente, para esta práctica hay que dejar atrás la idea de que la única forma de dirigir tráfico a las landing pages es con anuncios pagados en motores de búsqueda como Google. No hay que perder de vista que se puede dirigir tráfico a una de estas páginas aprovechando el que ya se tiene en el sitio.

Te puede interesar:

|Descubre cómo sacarle provecho a «Instagram Reels»

|Google lanzará sus primeros smartphones 5G

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *