Descubre cómo sacarle provecho a «Instagram Reels»

Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad con la que pretende hacerle sombra a TikTok: Instagram Reels.

Con este nuevo formato, los usuarios podrán crear vídeos cortos a partir de pistas de audio y vídeo y compartirlos con la comunidad.

Las primeras pruebas de Reels empezaron en Brasil en noviembre del año 2019. A principios de verano de 2020 se lanzó en Francia y Alemania y desde el 5 de agosto ya está disponible en España y otros muchos países del mundo.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un nuevo formato que está disponible para los usuarios de la aplicación de Instagram (esto quiere decir que no se trata de una app independiente sino de una funcionalidad como las Stories). Con Instagram Reels puedes:

  • Crear vídeos breves de hasta 15 segundos.
  • Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada.
  • Añadir música ya existente o creada por ti.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo.
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels.

Nueva app de Instagram: Reels, el rival de Tik Tok - AS.com

Instagram Reels y TikTok: una rivalidad anunciada:

TikTok es ya una de las aplicaciones más exitosas de todos los tiempos. En solo unos años, se ha convertido en una parte muy importante de la cultura de internet y de las interacciones sociales de la Generación Z o Centennial.

Su éxito se basa en una combinación única de vídeos cortos con retos virales, playbacks, bailes, humor y opiniones sobre temas sociales.

Te puede interesar:

|5 consejos de Creative Shops Facebook para crear contenidos atractivos

|5 consejos para elegir a un instagramer perfecto para tu estrategia online

Síguenos a través de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCuVE88pR4R/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.