Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación imprescindible para las empresas y las organizaciones, por lo cual, es otro punto de contacto donde resulta importante una buena gestión de la experiencia del consumidor, clave para todas las marcas que quieren el éxito en la actualidad. A continuación de presentamos algunas ideas de cómo mejorar el customer experience de tu marca.
1. Identifica tu elemento diferenciador
¿Qué es eso que hace que tu marca sobresalga del resto de la competencia?, identificar esa cualidad y desarrollarla en redes sociales como momentos o contenidos puede ser de gran ayuda para maravillar a la audiencia, se trata de una poderosa razón para hacerlos volver y desarrollar engagement de una forma más significativa. Para identificarla es necesario que la marca se ponga en los zapatos del consumidor y se analice de forma objetiva.
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2. Ve a donde están ellos
Definir el ingrediente secreto de tu marca solo es el punto de partida para mejora la experiencia, el siguiente paso consiste en llevar tu mensaje al mundo de las redes sociales, no obstante, debes saber que no se trata de ir a cualquier espacio social existente. La selección de las plataformas a las cuales llevar tu marca es un punto que se debe gestionar cuidadosamente, para contar con las adecuadas es recomendable acudir en un principio a todas ellas y buscar por conversaciones relevantes y menciones, hashtags así como palabras clave relacionadas con tu marca o negocio.
3. Sé proactivo
Para desarrollar una mejor experiencia en las redes sociales es necesario que dejes de esperar a que los consumidores sean los que tomen la iniciativa. Identifica lo que les interesa y de forma activa inicia conversaciones sobre esos temas que son de su intereses, dudas, necesidades, expectativas, etc.
4. Conecta y personaliza
Por último, si quieres ofrecer una mejor experiencia es necesario crear conexiones personales con los consumidores, hacerlo es una excelente forma de convertir a estas personas en brand advocates, generar una comunidad más fuerte e impulsar la lealtad hacia la marca.
Fuente: Merca20
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