El marketing de contenidos o content marketing es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.
Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:
También te puede interesar:
Lo que necesitas para ser un buen Community Manager
Ten en cuenta estos factores antes de lanzar tu campaña
Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.
En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que necesitarás distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.
¿Necesitas ejemplos? Te propongo algunos para aplicar en las distintas fases:
Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito.
Fuente: Inboundcycle
No te pierdas en Instagram: