L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas

La pandemia hizo que L’Oréal registrase unas ventas inferiores a las esperadas en el segundo trimestre del año.

Pese al cierre de las tiendas de cosmética, la marca pudo seguir vendiendo sus productos a través de supermercados y farmacias, que permanecieron abiertos, además de por internet.

Ahora, el mayor grupo de belleza del mundo planea una ola de lanzamientos de nuevos productos y campañas publicitarias para impulsar el gasto en cosmética.

Se aproximan cambios en L’Oréal.

Según comunicó el mayor grupo de belleza del mundo, la marca se embarcará en los próximos meses en un «agresivo plan de lanzamiento de nuevos productos» y en campañas publicitarias para estimular la venta de cosméticos, informa Financial Times.

Jean-Paul Agon, durante mucho tiempo director general de L’Oréal, expresó su confianza en que la compañía pueda prosperar pese a la pandemia, ya que el auge de la venta online del grupo contribuye a compensar la reticencia de algunos clientes a visitar las tiendas físicas.

Cómo L'Oréal se hizo líder en sustentabilidad – ExpokNews

La pandemia hizo que L’Oréal registrase unas ventas inferiores a las esperadas en el segundo trimestre, debido en gran parte a la obligación de cerrar tiendas de belleza y centros de estética.

Sin embargo, las ventas aumentaron durante esos meses en China, el segundo mercado más importante del grupo después de Estados Unidos.

En total, las ventas del grupo en el segundo trimestre fueron de 5.850 millones de euros, lo que supone un descenso del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La bajada está por encima de sus previsiones, ya que esperaban una caída de entre el 13,1 y el 15,1%.

Aumento en ventas online

Las ventas online desde su web y a través de los minoristas aumentaron en un 67% en el primer semestre y ahora representan el 25% de los ingresos del grupo, una cifra que no esperan que disminuya, ya que confían plenamente en su negocio online.

La empresa logró limitar el golpe a la rentabilidad en la primera mitad del año, reduciendo costes en muchos ámbitos, desde los viajes hasta la contratación. Obtuvo un margen operativo en el primer semestre del 18%, comparado con el 19,5% en el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar:

|Backus lanzó “Tienda Cerca”, un espacio digital para bodegueros

|Larcomar fortalece su experiencia de clientes aplicando canales digitales

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.