El marketing de influencers se ha convertido en una poderosa estrategia de negocios casi imprescindible para aumentar reconocimiento, agregar valor y mantener una marca.
Muchas empresas y marcas han decidido invertir hasta un 20% del total de sus presupuesto en Marketing de Influencers. Esto demuestra la importancia de saber hacer publicidad con este tipo de campaña y aprender a conectarse con los usuarios de forma sutil, pero atractiva.
Te regalamos 5 razones por las que empezar a apostarle a marketing de influencers es una buena inversión para tu marca o negocio:
Como habiamos explicado, invertir en marketing de influencers puede ser un gran golazo para tu marca, también es necesario tener en cuenta a qué tipo de influencer estás entregando tu marca.
Hace ya años que se sabe de la existencia de granjas de “huevos”, falsos usuarios de Twitter, granjas de likes, e incluso empresas que “te pagan” por no poner comentarios negativos a sus productos.
¿Quién tiene la peor praxis profesional, las empresas que persisten en contratar los servicios de timadores profesionales o los que no tienen escrúpulos en mentir a sus clientes y por supuesto a sus seguidores?
Puede que ambos. Las empresas que continúan con estas estrategias pueden estar seguras de que a medio plazo les pasará factura con sus usuarios/consumidores. Y, por supuesto, con su reputación.
Puede que sean modas pasajeras, alimentadas convenientemente por una industria que gana mucho dinero con estas acciones, pero con estas prácticas no solo pierde el consumidor. También pierde la empresa y sobre todo pierde la confianza en los procesos de “comunicación”. Cosa que debería preocupar y mucho a los que desarrollan su trabajo de una forma profesional.