Instagram detendrá la implementación de funciones similares a TikTok

Los cambios en Instagram que causaron quejas de usuarios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa igual a TikTok

Según informe del portal Platformer, Instagram dejará de adoptar funciones parecidas a las de TikTok por reclamos de usuarios.

Entre los cambios más sustanciales estaría la posibilidad de reproducir videos en formato corto en pantalla completa, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Para hacerse notar, los cibernautas, incluidas las hermanas Kim y Kylie Kardashian se sumaron a la petición de «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y se focalizara en el propósito inicial de compartir fotos.

Quizá te interese: Instagram y su función similar a Google Maps

Ante esta polémica, el director de Instagram, Adam Mosseri, sostuvo que las funcionalidades eran parte de un desarrollo y estaban siendo probadas en un reducido número de usuarios.

No obstante, en una reciente entrevista con Casey Newton de Platformer señaló que estaba complacido de asumir el riesgo.

«Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos», indicó. Además, argumentó que en caso el servicio no cambiara nada, la prevalencia de los videos se daría de todas formas.

Ello debido a que los usuarios que comparten y buscan clibs de video están aumentando.

«Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo», explicó.

Quizá te interese: 5 consejos para elegir a un instagramer perfecto para tu estrategia online

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.