Google Interview WarmUp: una herramienta que te prepara para entrevistas de trabajo

La herramienta permite responder a preguntas, de forma oral o escrita, analizar respuestas y ofrece opciones de conversaciones

¿Tienes programado una entrevista de trabajo y no sabes que decir o hacer? o ¿Piensas que no tienes la seguridad y capacidad para postular a un trabajo?

¡No te preocupes!. Google ha diseñado para ti una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de preparar a los usuarios que están por enfrentar su primera entrevista de trabajo o que son muy nerviosos.

Esta nueva modalidad no solo proporciona preguntas referentes al área laboral para el que se postula, sino también analiza las respuestas y ofrece opciones de conversación.

Todo ello con el fin de constatar que las respuestas dadas van acorde a la línea del puesto de trabajo al que se aspira, considerando las palabras claves empleadas y las veces que se repiten.

De este modo, Yolanda Portolés, profesora del Master en Gestión de Personas en las Organizaciones BSM-UPF y socia de TRIAT Outplacement, remarca que Interview WarmUp «es una muy buena herramienta», ya que, «un aspirante puede conocer el tipo de preguntas a las que tendrá que enfrentarse en una entrevista real”.

Además, sostiene que en una entrevista no solo vale lo qué se dice, sino también es importante el cómo se dice, es decir, la actitud y personalidad que muestra el entrevistado.

Por lo que aconseja complementar esta herramienta con un taller de coach, pues, «No todo lo puede entrenar una máquina», o en este caso, Google Interview WarmUp.

Quizá te interese: 4 Ventajas de Google Docs para estudiantes de periodismo

¿Cómo practicar con Google Interview WarmUp?

El método es bastante sencillo. Los usuarios solo deben ingresar a la plataforma de intervierw warmup. Y una vez dentro, elegir el área laboral al que postularán.

A continuación, la IA someterá al usuario a una entrevista laboral simulada, en donde tendrá que responder de forma libre cinco preguntas aleatorias, las cuales se transcriben en tiempo real.

Posterior a ello, la persona podrá editar sus respuestas tantas veces como sea necesario para obtener una nueva valoración de la IA.

En este sentido, Interview WarmUp no es un examen calificado, sino una modo de detectar muletillas u otros problemas.

“No hay calificaciones, sólo información sobre lo que has dicho. Comprueba qué términos relacionados con el empleo utilizaste, las palabras más usadas y los puntos de conversación que cubriste”, dice la plataforma.

Quizá te interese: Instagram y su función similar a Google Maps

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.