La actualidad tecnológica presenta retos importantes para el manejo adecuado de la imagen empresarial de una marca, particularmente por el uso extendido de las redes sociales, cualquier controversia o problema es fácilmente difundido, por lo que es necesario tener especial cuidado con la imagen y estrategia de comunicación utilizada.

Sin embargo esta desventaja puede ser empleada a favor de las empresas; ya que facilita la comunicación bilateral con el consumidor. Por lo que los medios de comunicación pueden ser de gran ayuda para poder beneficiar la imagen de tu marca personal.

Te ayudan a ganar visibilidad

Comenzar teniendo presencia en los medios de comunicación más reconocidos a nivel local puede ser un gran paso, porque permite dar a conocerte, transmitir tu mensaje, tus valores y canalizar a miles de personas. Son el mejor escaparate para acelerar todos los procesos de tu marca personal.

Conseguir enlaces externos

Unos de los valores más fuertes de los medios a nivel estratégico SEO es la gestión de un enlace externo. La prensa, por su alto volumen de tráfico, por su buen posicionamiento, por la ingente cantidad de contenido que mueve, comparte e interactúa, está considerada por Google como unas de las web de mayor autoridad.

Gestionar una nota de prensa en un medio, una entrevista, una aparición o un artículo de opinión con un enlace al final de la noticia a tu web dará un impulso en posicionamiento web bestial.

Generar confianza

Tener presencia en la prensa, en revistas como emprendedores, diarios nacionales, prensa de marketing etc., genera indudablemente confianza entre tu comunidad o para construirla. Cuando sabes que tienes algo de valor que ofrecer tu confianza aumenta no sólo en ti sino en tus seguidores. La marca personal pone de relieve esos puntos fuertes y los proyecta.

Engagement con tu público

Este punto se trata de la conexión con tus seguidores, con tu comunidad que demanda más y más de ti. No se trata de salir una sola vez en los medios sino de lograr continuidad. No todos los días porque puede aburrir pero sí tener una rutina permanente.

Evidentemente el proceso de construir una marca personal no es sólo y exclusivo en los medios de comunicación. Debes trabajar otras líneas igual de importantes:

Tráfico a tu web

Siguiendo en la línea estratégica puramente SEO, conseguir presencia en medios de comunicación te garantiza una fuente de tráfico a tu web. Este tráfico bien canalizado se puede convertir en una mejora continua y muy activa del posicionamiento web. A más visitas mejor posicionamiento. Pero más allá del SEO, a más visitas también más adquisición de Leads, a más Leads más oportunidades de venta.

De ahí la importancia de tener bien construida tu plataforma digital antes de comenzar a salir en los medios. De esta forma lograrás canalizar este proceso en la dirección que más te interese.

Monetizar tus productos

A medida que aumentes y mejores tu marca personal en los medios te harás un nombre en tu sector y por lo tanto estarás en disposición de crear tus propios productos que demande tu comunidad y tus seguidores. Además que el hecho de salir en los medios ya sea con notas de prensa o con artículos de opinión será una plataforma ideal para dar a conocer tus productos o la web en la que encontrarlos que dicho sea de paso lo lógico es que sea la de tu marca personal. Como ves todos los caminos llevan a Roma que es tu marca personal.

Colocarte por delante de cualquier competidor

Puedes obtener mejores resultados que tu competencia, pero si tus potenciales clientes no lo perciben, pasarás desapercibido. Es triste, pero es una realidad que todos hemos vivido en nuestra profesión.

Sin ninguna duda trabajar tu marca personal en los medios te ayudará a luchar y construir la percepción que los demás tendrán de ti.

En definitiva, existen diferentes formas de trabajar tu marca personal. Al final se trata de crear tu prestigio y tu notoriedad. Lograr una comunidad y mucha visibilidad sobre lo que tú haces. Para ello los medios de comunicación te posicionan en un escaparate que cualquier otro medio no te va a dar. El efecto es inmediato. Los beneficios también. Esto no significa que sea suficiente con salir en los medios pero desde luego es un buen revulsivo.

 

Fuente: Prensa y comunicación, Pr y Marketing services

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