Conoce qué tipo de eventos corporativos conviene mejor a tu empresa

Speaker at Business Conference and Presentation. Audience at the conference hall.

Existe una gran variedad de eventos corporativos que se adecuan de acuerdo a los objetivos que se desea lograr. Aquí te explicaremos en qué consiste cada uno y cuál se podría adaptar mejor a las actividades de tu empresa, la correcta planificación y gestión de la misma.

Tipos de eventos corporativos

Aquí encontrarás los principales tipos de eventos corporativos y sus diferentes formatos:
Conferencias
Consiste en una reunión de grandes profesionales, empresas de un sector o personas que tienen un interés en un tema en común. Además,  son eventos de carácter formal y sus ponentes exponen una idea abordando un tema acordado.
El problema de esta clase de eventos, es que no permiten el diálogo o conversación en profundidad con los asistentes, puesto que se centran en exponer una idea.
Lanzamientos de productos o servicios
Este tipo de eventos tienen como objetivo mostrar ante el público un nuevo producto o servicio y lanzarlo al mercado. De este modo es esencial mostrar todos los beneficios y características del mismo.
Seminarios
A diferencia de las conferencias, el objetivo de este evento es generar conversación entre los asistentes y expositor, normalmente con un fin educativo. La interacción y la dinámica es muy importante, por lo que se promueve el diálogo a través de las preguntas o comentarios de los participantes. Suelen ser eventos pequeños.
Congresos y convenciones
Estas actividades consisten en una reunión entre varios miembros de la empresa, con la finalidad de debatir asuntos en referencia a la propia compañía, definir nuevos objetivos y buscar soluciones para mejorar algún sector dentro de la empresa.
En el caso de las convenciones su objetivo también suele orientarse a fines comerciales o de venta.
Reuniones
El objetivo del evento es informar a los empleados de la empresa sobre el tema a tratar en cuestión. Suelen ser eventos pequeños para discutir temas actuales o informar sobre algún asunto interno o externo a la organización.
Ferias
Las ferias se utilizan normalmente como motivo comercial, es decir, para exponer a los nuevos productos o servicios de la empresa. Son eventos a gran escala, organizados durante varios días y que requieren de una gran inversión, no solo a nivel logístico, sino también a nivel de planificación y gestión.
Workshops o iniciativas de trabajo en equipo
Son como pequeños talleres conformado por un grupo pequeño de personas que interactúan entre sí. El objetivo de esta dinámica es la formación de algunas personas de la compañía e intercambiar opiniones, ideas y aclarar dudas.
También suelen ser utilizadas para la selección de personal nuevo para la empresa.
Ceremonias, galas o premios
Son eventos formales, de etiqueta. Se realizan con el motivo de festejar o premiar a la empresa por algún motivo en concreto. Su finalidad es el entretenimiento adornado con discursos de los asistentes. En algunas ocasiones, suelen asistir medios de comunicación para tener repercusión mediática.

¿Qué evento es el más idóneo para tu empresa?

En eventos como conferencias o reuniones, es importante elaborar un programa o agenda de los puntos que se deben tratar, con el objetivo de mantener un orden en la planificación.
Los workshops o iniciativas de trabajo en equipo sirven mejor para motivar a los asistentes y que resulte más eficaz a través de juegos, cursos, actividades deportivas, estas permitirán que los empleados se motivan y mejoren su rendimiento.
Las ferias o lanzamientos de productos son realizados para impactar al usuario o generarle una buena experiencia, llamar su atención y recuerden el servicio o producto de tu empresa de manera positiva.
Si tu empresa necesita realizar algún evento corporativo puedes contactarte con nosotros al correo [email protected] o llámanos al 51 969675555 o 51 968080101.
Gustosos te ayudaremos. 

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