Cannes Lions anuncia 6 tendencias de Marketing en 2022

Cannes Lions y Tik Tok presentaron el informe del balance de la 69ª edición 2022 del festival: Estado de la creatividad, llevado a cabo del 20 al 24 de junio. Esta investigación engloba las perspectivas de 3300 líderes sobre la creatividad actual. Asimismo, destaca los últimos conocimientos y tendencias de Marketing en 2022, que se muestran a continuación.

El informe oficial que publicó el festival de publicidad junto a Tiktok asegura que la inflación está presentando nuevos desafíos que las marcas deben resolver con creatividad.

Flexibilidad y empatía: componentes para el cambio empresarial

Las marcas con hambre de riesgo, pensamiento no convencional y resolución creativa de problemas están reinventando sus operaciones comerciales para impulsar un desarrollo. Los ganadores de este año han aplicado transformaciones más dinámicas utilizando soluciones creativas sobre cómo operan las empresas e inspirando un cambio cultural en toda la industria.

Las principales marcas y agencias mostraron que una transformación empresarial sostenible requiere algo más que una buena idea. Necesita tener un fuerte impacto social para generar un crecimiento rentable y un cambio permanente. Necesita iniciar un movimiento.

Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble, afirmó que el desafío para las marcas es ser exigentes. “Elija dónde puede tener el mayor impacto, haga una diferencia genuina pero también mantenga el crecimiento económico en mente”.

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El impacto creativo

Aunque las restricciones de movimiento empiezan a llegar a su fin, la inflación está presentando nuevos desafíos. La creatividad, será más importante que nunca en los próximos dos o tres años.

Patricia Corsi, directora de marketing, digital e información de Bayer y presidenta del jurado de Health and Wellness, explicó que se eligió el Grand Prix, The killer pack, de VMLY&R Mumbai para Maxx Flash, porque la idea era tan simple que podría ser implementada por cualquier sector y en todo el mundo.

Innovación

Otra de las tendencias de marketing en 2022 que se destacaron en el Festival fue la innovación. Las marcas están utilizando la creatividad para repensar cada etapa del ciclo de vida del producto e implementar prácticas éticas. Cada pequeño paso de cambio marcará la diferencia, pero los consumidores exigen grandes resultados. Las marcas que avanzan están priorizando un compromiso de trabajo a largo plazo y alianzas revolucionarias para convertirse en los nativos de impacto del mañana.

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Aparecer en cada esfera

Google creó un trabajo que muestra la importancia de consultar a expertos que están involucrados y son parte de la comunidad para garantizar la inclusión. Esto ayuda a la industria a integrar la accesibilidad para todas las marcas, desde la concepción hasta la ejecución.

Por otro lado, Cox Communications Atlanta creó un prototipo de chat de video que ayuda a las personas en el espectro autista a conectarse mejor con la persona al otro lado de la pantalla.

Comunidad web 3.0

La Web 3.0 es el término que se utiliza para describir una red informática en la que todos los datos están conectados y en la que todas las máquinas procesan el contenido de igual forma que los humanos.

El metaverso y otras plataformas Web3 emergentes no son simplemente una iteración más nueva de lo social. Como dijo Paris Hilton, “Web2 se trata de la audiencia, Web3 se trata de la comunidad”. Las marcas que ingresan a estos espacios deben unirse a la conversación y agregarle valor, o construir un mundo donde una nueva comunidad pueda crecer.

Por lo general, cuando aparece un nuevo medio, la gente tiende a pensar en el nuevo medio en el paradigma de los medios anteriores”, afirma Fernando Machado, director de marketing de Activision Blizzard.

El poder de la reorganización

El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, compartió en Cannes Lions una gráfica que señalaba que la industria de la publicidad perdió un 5,5% más de talento del que ganó en los últimos cinco años. Mientras tanto, la industria tecnológica ganó un 23% más de talento del que perdió en el mismo período.

En el Festival se hizo hincapié en que no es suficiente contratar talento diverso; esos miembros del equipo deben estar facultados para tomar decisiones creativas e impulsar la innovación en todo aspecto. “No tiene sentido tener una sala de personas que se ven diferentes si las ideas, las voces y la innovación no lo son”, señaló Ukonwa Ojo, ex directora general de marketing global de Amazon Prime Video and Studios.

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Norpress | Prensa
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