Aprende las herramientas digitales para impulsar tu negocio

Aprende las herramientas digitales para impulsar tu negocio

Actualmente, la promoción de los emprendimientos y negocios a través de redes sociales interactivas son un paso imprescindible al momento de emprender e iniciar un negocio propio. Esta es una buena idea para generar mayor conocimiento de tu marca y legitimidad de tu empresa, siempre con el idóneo manejo de redes sociales como Facebook e Instagram.

Además, hoy en día, muchos emprendedores utilizan en sus negocios un aplicativo de Meta, que se encuentra integrado a las redes sociales, con el fin de conectar con el público, al cual va focalizado la publicidad de la marca.

Cifras

En ese sentido, el 92% de las pymes dijeron que WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps de la empresa las ayudaron con el crecimiento de sus negocios.

Además, a escala global el 95% de las pymes usan por lo menos un aplicativo de Meta para sus negocios, según un estudio de Ipsos. Además, los emprendedores necesitan aprovechar al máximo las herrramientas digitales para sus negocios

Aprovechamiento de las redes sociales

La directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, Carolina Piber, sostuvo que no hay una sola vía para crecer en Internet; sin embargo, las herramientas de las redes sociales podrían ser clave para que los emprendedores se acerquen a sus potenciales clientes y logren nuevas ventas

En ese sentido, las redes sociales de Meta poseen múltiples funcionalidades para tener un próspero negocio. Conoce las importantes herramientas en Facebook e Instagram que ayudarán a la pyme en la comunicación con los potenciales clientes.

Tips de las herramientas digitales

1. Chats de la comunidad en grupos de Facebook

Los administradores del grupo de Facebook pueden iniciar una conversación sobre un tema usando chats de la comunidad  y obtener respuestas inmediatamente, sin tener que esperar a que las personas comenten una publicación.

Los emprendedores no solo pueden crear sus propios grupos, sino también participar en otras comunidades ya existentes. Así podrán descubrir qué temas son de interés para su público y consultarles directamente también.

“Las plataformas de Meta son una gran oportunidad para conectarse con nuevos clientes en gran escala, pero, al mismo tiempo, para llegar individualmente a cada uno. Cada empresa es única, como también son sus presupuestos de marketing y publicidad; sin embargo, siempre sugerimos que prueben diferentes estrategias, que observen el retorno de la inversión, que hagan cambios, que se fijen cuál es el desempeño de cada anuncio y revisen qué es lo que funciona mejor”, sostiene.

2. Videos cortos (Reels) en Instagram y Facebook

Los videos cortos, conocidos como reels en Instagram y Facebook ganan cada vez más popularidad. En estos clips,  las pymes pueden mostrar sus productos y sus múltiples ventajas.

Al respecto, la vocera de Meta recomendó a los emprendedores contar su historia, mostrando contenido auténtico que sea atractivo para los usuarios. La creatividad es fundamental al probar nuevas herramientas como los videos cortos en formato vertical. 

En Facebook, los reels duran hasta un minuto, mientras que en Instagram pueden durar hasta un minuto y medio.

3. Fomenta la interacción con tus contenidos

La especialista de Meta también sugirió subir clips en las Historias (story), que son publicaciones visibles solo por 24 horas. En las story, las pymes pueden compartir ofertas diarias o contenido para motivar la interacción con sus usuarios mediante stickers con preguntas, encuestas o GIFs animados.

Antes que desaparezcan estas publicaciones temporales se pueden almacenar en un Story destacado, que estará disponible permanentemente en el perfil de la marca. 

En opinión de Piber, es necesario probar los recursos para luego sacar conclusiones sobre los tipos de contenido que generan más interacción por parte de la audiencia.

Así se podrá elaborar estrategias de marketing digital más eficaces para un negocio en internet.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

1 Comment

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