En TikTok, la publicidad es una estrategia para mejorar las oportunidades del comercio electrónico.
De acuerdo con especialistas, el entretenimiento es hoy una manera de influir y seducir a los compradores. Y TikTok ha logrado acelerar este trayecto de compra.
Según la «Guía de marketing de TikTok», uno de cada cuatro usuarios de esta red afirma haber indagado y/o comprado un producto después de ver contenido relacionado en TikTok. Además de comentar, compartir y recomendar sobre la compra.
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TikTok como estrategia para potenciar el comercio electrónico
«Haz TikToks, no anuncios», es el consejo que nos brinda el fundador de la marca 47 Skin, Nic Tylor, refiriéndose a la espontaneidad. El hecho de que los usuarios persiven naturalmente y sin interrupciones la experiencia con los anuncios.
Según estadísticas, los usuarios utilizan TikTok como medio de entretenimiento, lo que la convierte en una opción para ser examinada activamente en vez de pasiva y periódicamente.
Taylor señala que una historia importante y muy bien contada, como la que su empresa contó sobre su fundador, ayuda en la prosperidad del contenido.
A ello, agrega que las marcas deben considerar actualizar continuamente para recibir la interacciones esperadas.
En este sentido, Bex Clune, gerente senior de rendimiento de la marca de ropa AllSaints, indica lo siguiente:
“TikTok requiere que crees continuamente contenido nuevo y personalizado, lo que proporciona comentarios casi instantáneos sobre a qué responde la audiencia y qué no funciona”
Cómo mejora las ventas TikTok
De acuerdo con Samer Ragheb, líder en marketing de productos para soluciones de comercio en la plataforma, es importante contar con los datos publicitarios de la marca antes de incursionar en TikTok.
Ello incluye «la creación de aprendizajes siguiendo las señales de los eventos, hasta las integraciones de feeds de productos, para garantizar un suministro de creatividad lista para un rendimiento rentable», señala Ragheb.
De la misma manera, la guía de TikTok aconseja usar las llamada de acción dentro de los contenidos, debido a que logran altas tasas de conversación (152%).
Además, de emplear subtítulos creativos y hashtags reconocible para garantizar el trayecto hacia la venta.