Ventajas de la publicidad digital para posicionar tu marca por Fiestas Patrias

En Perú, 6 de cada 10 personas considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y es de gran ayuda en el proceso de compra.

Según un reciente estudio de IAB Perú, 6 de cada 10 personas considera que la publicidad digital ayuda a encontrar productos y facilita el proceso de compra. Además, esta permite llegar a más personas, aumentar la rentabilidad y vivir en la memoria de los clientes.

Para Fernando Boluarte, jefe de Carreras Creativas del instituto Certus, «las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas para llegar de manera efectiva a su público objetivo”

Por ello, para estas Fiestas Patrias, el especialista de Certus aconseja emplear la publicidad digital y expone las siguientes ventajas de esta estrategia para potenciar las marcas.

Segmentación por públicos

Al utilizar la publicidad digital, tu podrás dividir en segmentos a tu audiencia por edad, ubicación, género, etc; haciendo más eficiente la comunicación y llegando al público objetivo.

Quizá te interese: La publicidad digital en Smart TVs: ¿En qué punto nos encontramos?

Costos accesibles

Una de las ventajas de la publicidad digital es que no necesitas de un presupuesto elevado para iniciar una campaña en redes, basta contar con una pequeña inversión e ir ajustando de acuerdo a los resultados.

Medible

La publicidad digital permite tener una medición permanente, detallada y en tiempo real del rendimiento de tu anuncio, garantizando un análisis más preciso del impacto de tu contenido.

Mayor alcance y flexibilidad

La publicidad digital está disponible todo el tiempo, por ello es más facil tener un mayor alcance y una mayor flexibilidad para hacer cambios si es necesario y sin pagar un adicional.

Quizá te interese: TikTok como estrategia de marketing digital

Versatilidad de formatos

La publicidad digital proporciona una variedad extensa de formatos, que puedes utilizar acorde al estilo de tu contenido y de tu público objetivo.

De acuerdo con Boluarte «es necesario saber cómo funciona cada plataforma y de qué manera se comporta nuestro público para enfocar la comunicación publicitaria de forma mucho más eficiente y destacar frente a la competencia”.

Pues es de esta manera que podrás captar la atención de tu público y convencerlo de consumir tu producto o servicio.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *