El 40% de los jóvenes prefieren realizar búsquedas de lugares en TikTok o Instagram.
Las redes sociales se vuelven cada vez el centro de atención de los usuarios en línea y el 40% de los jóvenes en plataformas digitales prefieren usar Tik Tok o Instagran para explorar los lugares que desean visitar.
Instagram y su actualización
Al respecto, el magnate del mundo digital, Mark Zuckerberg, como respuesta a esta tendencia, ofrece una actualización para mejorar la función de búsquedas en Instagram.
Se trata de una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas que permitiran a los usuarios localizar los lugares más populares de la zona.
Además, brinda la opción de filtrar por categorías nuestra búsqueda, mostrando solo los sitios de nuestra preferencia y permite encontrar espacios de interés a través de hashtags.
“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, aseguró el CEO de Meta en su cuenta de Instagram.
Quizá te interese: Descubre cómo sacarle provecho a «Instagram Reels»
¿Cómo funciona la actualización de Instagram?
Esta nueva forma busca facilitar una experiencia más cómoda y agradable a los usuarios, permitiendo descubrir lugares pulsando las etiquetas de ubicación colocadas en los feed o desde los stories.
Además, permite realizar búsquedas específicas desde el apartado explorador, solo agregando el nombre de los lugares.
Por último, brinda la opción de guardar ubicaciones y compartirlas con los mensajes directos a contactos o grupos.
Quizá te interese: Instagram Shop, un nuevo espacio para comprar sin salir de la app