Estrategias de marketing para captar clientes en medio de la crisis económica

La pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes a nivel mundial, afectando a cada
sector. El comportamiento de los consumidores ha sufrido un cambio precipitado, por ello es esencial que las empresas adapten sus estrategias a la nueva coyuntura.

Los consumidores son volubles y están «obligdos» a adecuarse frente a cualquier cambio,; pero son las marcas quienes realmente deben adaptarse a ellos. Julio Luque, presidente de la agencia peruana Métrica, afirma que el marketing ha cambiado con en el tiempo y propone que las empresas deben tener en cuenta algunas estrategias de marketing para captar clientes en medio de la crisis económica.

El próximo 7 y 8 julio se realizará el 21° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2022, que se llevará a cabo en el Westin Lima Hotel. Este evento contará con la participación de especialistas del área y se expondrán cuáles las nuevas tendencias que están revolucionando el marketing.  

La evolución del marketing

Los que se ha transformado en el marketing desde el lado de la oferta es la cantidad de información que hoy en día se maneja de los consumidores. Esto es lo que realmente ha dado un salto exponencial a través del tiempo.

Las empresas actualmente pueden tener una base específica de los clientes: conocer a profundidad sus hábitos, preferencias, comportamiento de compra, etc.

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Consumidores vanguardistas

consumidores

Actualmente, los consumidores tienen acceso a una información detallada de cualquier producto o servicio. Así los usuarios pueden conocer rápidamente el precio, interactuar con la empresa y ver comentarios de otros clientes.

“Hoy tenemos a un consumidor mucho más empoderado, informado y, por lo tanto, mucho más sofisticado, el cual es más difícil convencer”, puntualizó el presidente de Métrica.

Estrategias de marketing para captar clientes en medio de la crisis económica

Para Luque, las estrategias de precios agresivas son la mejor opción para retener y atraer nuevos clientes. Sin embargo, también debe existir un equilibrio para que las empresas sean rentables con la estrategia de marketing que desarrollen. Por esa razón, los negocios deberán buscar ser más eficientes y evaluar cómo pueden ahorrar, así como reducir costos y gastos para no perder rentabilidad.

Norpress | Prensa
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