5 consejos para elegir a un instagramer perfecto para tu estrategia online

Las marcas son conscientes de que el contenido publicitario más efectivo es aquel que proviene de un instagramer con presencia en redes.

En esa línea, la colaboración de instagramers para promocionar marcas o productos ha crecido de forma considerable en los últimos años.

Aquí te damos 5 consejos para elegir a un instagramer que ayude de forma efectiva a tu estrategia publicitaria online.

Consejos para elegir a un instagramer adecuado para la estrategia online de tu marca

  1. Comprueba su número de seguidores, pero sobre todo su conexión con la audiencia: Uno de los primeros factores que las marcas consideran a la hora de elegir un instagramer para su estrategia online es el número de seguidores que este tenga. Pero también es conveniente que se tengan en cuenta el volumen de audiencia que tiene el mismo influencer en otras plataformas sociales que no sean Instagram.
  2. ¿Con qué frecuencia publica?: Para muchos existe una relación directa entre la asiduidad con la que el influencer publica y el tráfico o el índice de retorno de seguidores a su perfil. Parece que cuando un instagramer publica de forma regular contenido de calidad, hace que los seguidores sean más propensos a comentar o compartir.
  3. Ten en cuenta a los instagramers low cost: Como ya hemos comentado más arriba, el número de seguidores que tenga un perfil de instagram es irrelevante. Igualmente, existen muchos influencers que, aunque tengan pocos seguidores, suelen tener un público muy fiel que está verdaderamente interesado en el contenido que publican.
  4. Indaga sobre los aspirantes: El cuarto de los consejos para elegir a un instagramer tiene que ver mucho con los objetivos de la estrategia publicitaria que se fije la marca. Es muy importante que antes de contratar a un instagramer se valore si ese perfil es de alguien que pueda representar a la marca o no.
  5. Fija unos objetivos: Además de escoger a un instagramer por estar especializados en el tema o categoría que corresponda a la marca que se está publicitando, sería recomendable también tener en cuenta otros criterios más concretos  que puedan ayuda a determinar mejor la elección.

Te puede interesar:

|«La jugada» de Snapchat para convertirse en competidor directo de TikTok

|Sácale provecho a este nuevo ajuste de WhatsApp

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *