Sácale provecho a este nuevo ajuste de WhatsApp

Mediante WhatsApp se envían más de 41 millones de mensajes móviles por minuto, lo que la convierte en la aplicación de mensajería más popular.

Esto se ha convertido en un reto para la aplicación, en tiempos como los que vivimos a nivel global en la actualidad.

Sin embargo, la proliferación de mensajes de odio, de teorías de conspiración y de desinformación, se han convertido en un problema.

Una nueva función de WhatsApp para ayudar a verificar

La problemática ha sido atacada por Google, Twitter, Snapchat y Facebook.

Precisamente, WhatsApp, propiedad de la compañía de Menlo Park comienza a implementar un nuevo ajuste en su aplicación con el objetivo de proveer a los usuarios de mayores recursos para confirmar la información que consumen.

En ese sentido, el mensajero lanzó oficialmente una nueva característica que hace posible que las personas puedan buscar inmediatamente el contexto adicional en cualquier enlace o mensaje recibido y que ha sido “altamente reenviado”.

Para ello aparecerá un nuevo botón con una lupa en los chats de estas características y, de esa forma, al ser pulsado por el usuario, se vinculará a “resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La función de búsqueda en Internet se implementará a partir del 3 de agosto en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido”, dijo WhatsApp en una entrada de su blog.

En conclusión, la idea es salvar a los usuarios a caer en fake y no cometer reubicaciones o creer en información falsa, algo que ha ocurrido en diversas oportunidades en los últimos meses, incluso con personajes de gran influencia en las plataformas digitales o líderes de opinión e información.

Te puede interesar:

|L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas

|Larcomar fortalece su experiencia de clientes aplicando canales digitales

Síguenos a través de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCuVE88pR4R/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.