5 tendencias en Relaciones Públicas que necesitas conocer este 2022

Al igual que muchas disciplinas y mercados, las relaciones públicas y la comunicación corporativa han dado un giro completo a raíz de la pandemia. Las relaciones públicas (RRPP) en 2022 serán entonces una herramienta imprescindible para el éxito en la comunicación empresarial. En esta nota, te brindaremos 5 tendencias en Relaciones Públicas que necesitas conocer este 2022 para que permanezcas a la vanguardia.

Tendencia 1: Consolidación del PR digital

PR Digital

Es ideal que el mundo digital sea aprovechado para relacionarse con los usuarios eficazmente.

La interacción entre publirrelacionistas y medios cada vez va dejando más de lado los contactos mediante correo electrónico y las llamadas telefónicas. Esto está dando apertura a nuevos espacios informativos o canales como transmisiones en vivo, plataformas de streaming.

Estos canales serán clave para que los profesionales de comunicación se encuentren en el momento adecuado para crear relaciones sólidas con stakeholders y líderes de opinión,

Tendencia 2. Alianzas con influencers

Influencers

Para entender el marketing de influencers, primero debemos entender la influencia. El problema de algunas empresas es confundir a los influencers con los creadores de contenido o cualquier persona con muchos seguidores en redes sociales. Las asociaciones comienzan con identificar quién y qué está influyendo realmente en su audiencia para construir relaciones mutuas que vayan más allá de una transacción.

Tendencia 3. Nuevas plataformas de Relaciones Públicas

Plataformas digitales

Hoy en día han surgido nuevos espacios preferidos por las audiencias, ya no solo para divertirse, sino también para aprender, informarse y posiblemente trabajar.

Es probable que una nueva tendencia de Relaciones Públicas en 2022, y a lo largo de esta nueva década, es que veamos llegar más plataformas que atraigan a distintos tipos de audiencias. Los publirrelacionistas tendrán que posicionar su marca, entablar relaciones con figuras clave o entender los motivos y necesidades de los usuarios.

Tendencia 4. Comunicación hiperpersonalizada

Comunicación hiperpersonalizada

La personalización del contenido será determinante para atender las nuevas necesidades y preocupaciones de los consumidores. Los formatos de textos, audios, videos e imágenes, darán al público experiencias diferentes y generarán una conversión más amplia en todo tipo de espacios. 

Los profesionales de la comunicación pueden utilizar su propio sistema de monitoreo para adentrarse en las tendencias clave o analizar sentimientos de eventos coyunturales a fin de crear mensajes y distintos tonos de comunicación adecuados para cada segmento.

Tendencia 5. Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

La mayoría de los medios de comunicación están en busca de oportunidades de afiliación, ya que ayudan a generar ingresos para los medios de comunicación, personas influyentes y socios minoristas.

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado (se refiere al editor, quien anima la gente a comprar los productos del vendedor) promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Por lo general, los socios son líderes de opinión, blogueros y empresas de marketing de afiliación. promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

5 tendencias en Relaciones Públicas que necesitas conocer este 2022

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

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