Al igual que muchas disciplinas y mercados, las relaciones públicas y la comunicación corporativa han dado un giro completo a raíz de la pandemia. Las relaciones públicas (RRPP) en 2022 serán entonces una herramienta imprescindible para el éxito en la comunicación empresarial. En esta nota, te brindaremos 5 tendencias en Relaciones Públicas que necesitas conocer este 2022 para que permanezcas a la vanguardia.
Tendencia 1: Consolidación del PR digital
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Es ideal que el mundo digital sea aprovechado para relacionarse con los usuarios eficazmente.
La interacción entre publirrelacionistas y medios cada vez va dejando más de lado los contactos mediante correo electrónico y las llamadas telefónicas. Esto está dando apertura a nuevos espacios informativos o canales como transmisiones en vivo, plataformas de streaming.
Estos canales serán clave para que los profesionales de comunicación se encuentren en el momento adecuado para crear relaciones sólidas con stakeholders y líderes de opinión,
Tendencia 2. Alianzas con influencers
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Para entender el marketing de influencers, primero debemos entender la influencia. El problema de algunas empresas es confundir a los influencers con los creadores de contenido o cualquier persona con muchos seguidores en redes sociales. Las asociaciones comienzan con identificar quién y qué está influyendo realmente en su audiencia para construir relaciones mutuas que vayan más allá de una transacción.
Tendencia 3. Nuevas plataformas de Relaciones Públicas
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Hoy en día han surgido nuevos espacios preferidos por las audiencias, ya no solo para divertirse, sino también para aprender, informarse y posiblemente trabajar.
Es probable que una nueva tendencia de Relaciones Públicas en 2022, y a lo largo de esta nueva década, es que veamos llegar más plataformas que atraigan a distintos tipos de audiencias. Los publirrelacionistas tendrán que posicionar su marca, entablar relaciones con figuras clave o entender los motivos y necesidades de los usuarios.
Tendencia 4. Comunicación hiperpersonalizada
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La personalización del contenido será determinante para atender las nuevas necesidades y preocupaciones de los consumidores. Los formatos de textos, audios, videos e imágenes, darán al público experiencias diferentes y generarán una conversión más amplia en todo tipo de espacios.
Los profesionales de la comunicación pueden utilizar su propio sistema de monitoreo para adentrarse en las tendencias clave o analizar sentimientos de eventos coyunturales a fin de crear mensajes y distintos tonos de comunicación adecuados para cada segmento.
Tendencia 5. Marketing de afiliación
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La mayoría de los medios de comunicación están en busca de oportunidades de afiliación, ya que ayudan a generar ingresos para los medios de comunicación, personas influyentes y socios minoristas.
El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado (se refiere al editor, quien anima la gente a comprar los productos del vendedor) promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Por lo general, los socios son líderes de opinión, blogueros y empresas de marketing de afiliación. promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.
5 tendencias en Relaciones Públicas que necesitas conocer este 2022