El mundo de hoy es cada vez más digital, por lo que ahora cada marca, emprendimiento o startup, para sobrevivir en el mercado, debe posicionarse no solo en la mente del consumidor – como apuntan las más recordadas consignas del marketing – sino también en las redes sociales; pero esto supone una gran competencia que solo se gana con lo que debería ser prioridad para toda marca: la diferenciación. En esta nota, te damos 5 consejos para conseguirlo.
La diferenciación se vuelve más difícil por dos factores comunes de la revolución digital. El primero radica en el competitivo ecosistema digital, que presenta una amplia cantidad de contenidos que luchan por la atención de los usuarios. El segundo, y aun más difícil, es competir con productos que prometen lo mismo.
Ante el escenario que afrontan las marcas, el creador de contenido especialista en finanzas personales, Cristian Arens, sostiene que, para fidelizar una marca en medio de miles de contenidos, los negocios deberán distribuir por diferentes canales el mensaje y de diferentes maneras, ya sea formatos audiovisuales nuevos o más cortos. Asimismo, aconseja a las marcas ser honestas y transparentes al dirigirse a su público, eso representa un valor agregado.
Así mismo, destaca que Social Media presenta un abanico de herramientas que permiten a las marcas diferenciarse en el mercado digital y, así, llegar a un público por diferentes caminos. ¿Quieres saber cuáles son esas herramientas para triunfar en redes sociales? En esta nota te lo contamos.
Los 5 consejos
Para el director de Contenidos de Brainstorming, Gino Santoro, estas son las cinco ideas principales que un emprendedor debe tener en su mente al momento de generar exposición en redes sociales para su negocio.
- Elegir una red principal. Siempre se debe pensar en un canal principal que eleve la credibilidad del negocio, dependiendo del rubro en el que se encuentre. Además, el contenido que se crea debe ser a base de la plataforma y cómo se mueve el público en ella. Esto determinará la frecuencia, la longitud y la estética de los mismos lanzamientos que se hagan.
- Short-Form Content. Ahora, la mayoría de las plataformas cuentan con formatos de video corto, los cuales economizan los contenidos y son más fáciles de elaborar y dividirlo en varias partes, que luego pueden ser distribuidas a lo largo de un periodo. Por ejemplo, el podcast es un buen ejemplo para ello, ya que lo puedes dosificar al acortar momentos claves de un audio o video de bastantes minutos.
- Ser uno más en internet. Una marca exitosa que sobresale en redes sociales no piensa como una, piensa como persona. El público valora a una empresa que interactúa con ellos más allá de responder comentarios. Por eso, el reto de ahora es encontrar formas creativas de incentivar una conversación o debate entretenido para que la audiencia lo sienta natural.
- Horarios para postear. No hay uno fijo. El tiempo perfecto para publicar es siempre. No hay una hora especifica donde haya más tráfico universalmente. Los negocios tienen la misión de estudiar el comportamiento de su público en redes sociales y de ahí poco a poco descomprimir una tendencia. Por ejemplo, la publicación de restaurante funciona más a medio día y la de una discoteca en la noche.
- Influencer-Marketing. Elevar el perfil de negocio consiste en ganar seguidores dentro de la plataformas. El influencer es una gran herramienta para ello, pero el más caro, o el más popular inclusive, no necesariamente será el más efectivo. Basta una persona dentro de una comunidad pequeña que está ligada con varios valores y propósitos de tu marca para que el ratio de conversiones sea mayor. Cuando hay un interés mutuo de ambas partes, el Storytelling fluirá de forma más dinámica.
En 2023 estas son las ideas más relevantes para que las pequeñas marcas poco a poco encuentren ese diferencial que las hará escalar a un crecimiento más basto.
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