4 claves para proteger tus datos en la nueva normalidad digital

En la nueva normalidad digital se hace más imprescindible que nunca cuidar y proteger nuestros datos para evitar ser victimas de hackers.

De acuerdo con la compañía global tecnología de seguridad pública, Carbyne, citando el estudio de de la firma de seguridad Trend Micro, el robo de datos creció 300% en México, motivado por el crecimiento de la vida digital y el aumento del uso de plataformas online y apps móviles.

Proteger los datos en la nueva normalidad digital

Este escenario viene a representar un reto clave ahora que estamos en la nueva normalidad digital donde se mantendrá el volumen de usuarios en internet, que hoy son más de 80 millones en el país y probablemente sigan incorporándose otros conforme aumente la necesidad y disminuyan las brechas de conectividad.

Claves para protegerse contra el cibercrimen

  1. Evita el WiFi público: Evitar usar las redes WiFi públicas, es el primer punto que aconsejan para que puedas garantizar un entorno digital seguro para tus actividades y tus datos personales. La mayor debilidad del Wifi público es que tiene pocas barreras de seguridad.
  2. Aprovecha la geolocalización: Hoy en día muchas Apps te piden tu geolocalización, como las aplicaciones de transporte. Por esto recomiendan estar consciente de las políticas de privacidad de cada plataforma que usamos y aprovecharla en emergencias.
  3. Enfrenta el ‘phishing’: Para evitar caer en estas trampas tienes que identificar la fuente o canal oficial de la marca, así como recordar que esta nunca te pedirá información confidencial; además nunca debes ingresar a enlaces de supuestos sitios webs que te envíen. Puedes verificar si una web es segura con su inicio en “https://”.
  4. Blinda tus contraseñas: La principal recomendación es que no uses una contraseña igual para todas tus cuentas así sean en diferentes medios, ni tampoco las compartas vía online. Para crear una buena contraseña te aconsejan que utilices combinaciones de números, mayúsculas y minúsculas.

Te puede interesar:

|L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas

|Sácale provecho a este nuevo ajuste de WhatsApp

Síguenos a través de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.