¿Cuáles son los elementos clave del branding digital?

Somos un equipo de profesionales enfocados y orientados a la obtención de resultados, ejecutamos la estrategia digital completa y de manera integrada desde el diseño de la pagina web, creacion de imagen, Infraestructura en la nube, Experiencia de Usuario UX, Usabilidad, Posicionamiento Web, SEO, SEM, ADWORDS, SMO, Analitica Web, Marketing de redes sociales, Facebook ADS.

Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definida la identidad de la marca, el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.
El branding de una marca siempre está vinculado a una estrategia. Esto se debe a que necesita servirse de su línea gráfica, identidad y cromatismo, entre muchas otras cosas, para implementarla en las distintas plataformas. Hoy te traemos los 5 elementos claves del branding digital.

Tambien te puede interesar:

Conoce las características de un buen logotipo
Errores de marketing digital que posiblemente estés cometiendo

1. Naming

Un buen nombre sigue siendo una ventaja competitiva sobre todos aquellos que no comprenden el poder de un nombre. Sin duda, invertir en naming es invertir en crear valor de marca. Es importante que el nombre sea:

  • Notorio
  • Único
  • Duradero
  • Que evoque a la esencia de la marca
  • Legible y de fácil pronunciación
  • Registrable

Resultado de imagen para naming branding

2. Identidad corporativa

La identidad corporativa de una empresa no es otra cosa que su razón de ser: qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características, valores y creencias con los que una empresa se identifica, y gracias a las cuales se diferencia del resto de las empresas, a lo largo del tiempo.

3. Posicionamiento

El posicionamiento de una marca es la relación, más o menos fuerte, que existe en la mente del consumidor entre la marca y unos atributos determinados. Podríamos decir que el branding es un proceso y que el posicionamiento es el resultado de un buen branding.

Resultado de imagen para posicionamiento de marca

4. Lealtad de marca

El concepto de lealtad está íntimamente relacionado con el de fidelización. Podemos decir que las diferentes acciones que una marca desarrolla para fidelizar a sus clientes tienen por objetivo retenerlos y hacerlos más leales.

El secreto para que tu público ame tu marca reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave de tu negocio. ¡Tenlo en mente!

5. Arquitectura de marca

Cuando hablamos de construcción de marca, hablamos de arquitectura de marca. Los beneficios de una buena construcción de tu marca son los siguientes:

  • Permite a una empresa organizar diferentes estrategias de branding para cada una de sus marcas.
  • Identifica con claridad las relaciones y jerarquías entre las diferentes marcas de una misma empresa.
  • Optimiza los costes.
  • Descubre oportunidades para nuevos productos.

Fuente: InboundCycle

No te pierdas en Instagram:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *