Aprende sobre el Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:

  1. Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte.
  2. Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.

También te puede interesar:

Lo que necesitas para ser un buen Community Manager

Ten en cuenta estos factores antes de lanzar tu campaña

Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.

Image result for marketing de contenidos y brand funnel

En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que necesitarás distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

¿Necesitas ejemplos? Te propongo algunos para aplicar en las distintas fases:

  • Con tu blog puedes ayudarle a informarse y a crearse una opinión sobre un tema determinado.
  • Con tus ebooks y whitepapers puedes ofrecerle información comparativa de distintas soluciones a su problema o necesidad.
  • En la página de precios o de servicios puedes demostrarle por qué tú eres su mejor opción.
  • A través de vídeos con entrevistas a testimoniales puedes transmitirle lo positivas que han sido las experiencias de otros clientes con la marca.

Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito.

Fuente: Inboundcycle

No te pierdas en Instagram:

3 Comments

  1. […] Aprende sobre el Marketing de Contenidos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *