Aprende cómo transmitir tu identidad corporativa en tu página Web

La identidad corporativa es la proyección de un mensaje visual que representa la identidad de una organización. Esta es la tarjeta de presentación en cada campaña de la empresa, por lo cual es necesario transmitirla de manera coherente tanto en offline como en online. Una página Web es la representación de la marca en digital, por eso que comunique de manera asertiva la identidad de la organización permite generar confianza y lealtad en los consumidores.

De tal manera, una comunicación consistente de la imagen corporativa influirá en la construcción de la reputación y fiabilidad de la marca. Y para transmitirla correctamente es necesario tener el cuenta los siguientes puntos.

  1. Presencia de Eslogan/ Naming: Incluye a tu web tu eslogan o frase de marketing que utilizáis en la compañía, puesto que es una manera de representar los valores y la misión del negocio.
  2. Logotipo: El logotipo no puede faltar en la página web de tu empresa y se deben respetar las formas, la versión para el canal online, los colores. Además, en el manual de estilo, hecho por el profesional de diseño, estará todo especificado por lo que no hay margen de error.
  3. Usa la tipografía corporativa: Toda  marca necesita poseer una tipografía que le represente. De esta manera los usuarios van a reconocer la marca con más facilidad.
  4. Utiliza archivos multimedia y gráficos: Videos, infografías, colores, imágenes propias. Todo lo que está detallado en la guía de estilos y en el plan de marketing de contenidos debe quedar reflejado también en la web. Todos estos elementos te ayudarán a transmitir un mensaje coherente con tu marca.
  5. Copywriting: Debes decidir qué tono y estilo adoptará tu mensaje, y para ello tienes que tener claro quien es tu audiencia.

Estos puntos te ayudarán a consolidar tu presencia acorde con la esencia de tu marca y lograr que tu estrategia de Marketing Digital funcione y tenga buenos resultados.

Fuente: Consulweb

María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

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