51% de los escolares piuranos ve normal domir poco por navegar en internet

Estudio realizado por el Centro de Investigación de Opinión Pública de la Udep revela algunas conductas negativas entre los escolares piuranos debido al mal uso del Internet.

El informe señala una serie de costumbres desfavorables entre los alumnos: mientras que un 58% de los menores se queda despierto, ocasionalmente, durante la madrugada navegando en la red o usando aplicativos digitales, un 51% está de acuerdo en que es normal dormir poco por estar en internet. Además, un 72% reconoce copiar y pegar la información que encuentra en internet al momento de hacer sus tareas, y un 51% afirma que sus profesores no castigan esta práctica. Cambios en la comunicación Los escolares les han dicho adiós a las cabinas de internet: solo un 2% aún usa este servicio para acceder a la red. En su lugar, el 85% recurre a su celular cuando necesita conectarse.

Asimismo, los teléfonos móviles ya no son usados para llamar o enviar mensajes de texto, pues los estudiantes prefieren comunicarse con sus amigos mediante redes sociales. Así, el 67% usa WhatsApp y el 29% recurre a Facebook cuando necesita hablar con algún amigo.

Fuente: Dircom Udep

No te pierdas en Instagram:

1 Comment

  1. […] 51% de los escolares piuranos ve normal domir poco por navegar en internet […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *