El mundo real y el entorno digital se fusionan, tanto así que WhatsApp será la siguiente aplicación de Meta que se suma a los avatares 3D para videollamadas.

WhatsApp sigue avanzando e incorporando en su camino nuevas herramientas que mejoren la comunicación entre usuarios y consolidando, a su vez, la vía al esperado metaverso. He ahí la idea de los avatares.

WhatsApp viene realizando pruebas de intercambio entre rostro o avatar. Además, trabajan en la posibilidad de enviar nuestros propios avatares en stickers gracias a la implementación de la herramienta «Editor de Avatar«.

Cabe resaltar que aún no hay fecha de lanzamiento para está nueva función, pero se espera que las pruebas internas en IOS comiencen pronto.

Lee también: WhatsApp: ¿Qué significa la notificación “cambió tu código de seguridad?

Difuminado de imágenes en WhatsApp

La implementación del blur o difuminado de imágenes es otra de las novedades que se suma a esta iniciativa de WhatsApp. De esta manera, el editor de imágenes contará con una opción para «blurear», que permitirá difuminar una parte de la imagen sin necesidad de recurrir a apps terceras.

Al igual que los avatares, esta nueva alternativa tampoco tiene fecha de lanzamiento. No obstante, se espera su pronta implementación.

Lee también: Descubre las novedades de WhatsApp que revolucionarán su plataforma

¿Qué otras utilidades tienen dichas personalidades?

Además de utilizar avatares 3D para videollamadass o teleconferencias, la compañia Meta propone otra opción. Se trata de utilizar a los avatares para acceder a otras experiencias que no necesariamente estén vinculadas a los entornos digitales creados por ellos mismos, sino que traspasan alianzas.

Siendo así, los avatares personalizados de Meta se podrían utilizar en juegos como PokerStars VR, Pro Putt by Topgolf, entre otros.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.