La nueva tendencia se caracteriza por hacer del público el protagonista de la acción publicitaria a través de la participación e interacción personal. Es decir, sitúa a los consumidores o usuarios como los actores que viven sus propias experiencias con la marca.
El storydoing convierte al usuario en el auténtico centro de la estrategia de marketing. Las historias enfocadas a la transmisión de valores y objetivos de la marca se cuentan a través de experiencias. Todo pretende conectar emocionalmente con el público para transformarlo en el auténtico protagonista de la campaña publicitaria.
Los beneficios que las marcas obtienen con esta nueva tendencia son múltiples: ahorro en los costes de producción, alta credibilidad, posicionamiento de marca positivo, gran repercusión entre los clientes y consumidores, fidelización de usuarios, o presencia positiva en redes sociales.
Esta nueva corriente publicitaria está cada día más presente en el marketing de las empresas. Son ya muchas las marcas que han utilizado el storydoing en sus estrategias publicitarias como, por ejemplo, CocaCola, Redbull o Starbucks y, probablemente, será una de las grandes tendencias que veremos desarrollarse, cada vez más, en los próximos años.