Seguridad de marca | La opinión del consumidor exige más cuidado en el entorno publicitario. Actualmente, la audiencia valora la elección de marcas alineadas con sus valores personales. Para resguardar la imagen, reputación y valores reflejados, las marcas deben asegurarse de que sus anuncios se muestren en entornos digitales seguros y apropiados.
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En este contexto, Integral Ad Science (IAS), la plataforma global de medición y optimización de medios, compartió un informe sobre la importancia de este aspecto para los usuarios.
Seguridad de marca: aumento de contenidos inapropiados en línea
Este año, el 67% de las personas ha notado un aumento en el contenido online inapropiado. Entre las categorías consideradas como inapropiadas, el «terrorismo» encabeza la lista como la menos aceptada, seguido por «violencia y violación de los derechos humanos» (49%), «contenido para adultos o contenido sexualmente explícito» (42%), y «drogas ilegales, tabaco, cigarrillos electrónicos, vapeadores o alcohol» (36%). Otras categorías incluyen «muerte, lesiones, conflictos militares», «discursos de odio y actos de agresión», «armas y munición», «obscenidad y lenguaje obsceno», y «spam y malware».
Cuando los anuncios de las marcas se muestran cerca de contenido inapropiado, el principal problema radica en el impacto negativo en la percepción de la marca. Un 55% afirma que tendría menos confianza en una marca que se anuncia cerca de contenidos inapropiados. Además, un 56% consideraría dejar de usar un producto y/o servicio de una marca cuyo anuncio apareciera cerca de contenido inapropiado. Por otro lado, el 56% sostiene que las marcas son responsables de los contenidos que aparecen alrededor de sus anuncios.
El problema de la publicidad en sitos que difuden «fake news»
La desconfianza hacia la publicidad que aparece en medios que difunden «fake news» es evidente entre los consumidores, ya que el 58% se siente menos favorable hacia las marcas que se anuncian en sitios web de noticias falsas o medios de desinformación. El 90% considera importante que la publicidad contribuya al financiamiento del periodismo responsable.
Estos datos resaltan la importancia para las marcas de situar sus anuncios junto a contenido apropiado. Un 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar productos y/o servicios de una marca si su anuncio se muestra junto a contenido apropiado. Asimismo, el 52% está más inclinado a recomendar una marca a otros si sabe que sus anuncios aparecen cerca de contenido apropiado.
Benito Marín, Head of Customer Success para España y Portugal de IAS, destaca que en el panorama digital actual, donde la diversidad de plataformas y contenidos es notable, el brand safety sigue siendo una prioridad para los profesionales del marketing. Comprender el impacto del entorno publicitario en la percepción de las marcas y utilizar herramientas de brand safety y brand suitability innovadoras son esenciales para minimizar los riesgos y obtener resultados.
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