Google mejorará la transparencia y seguridad de la publicidad online

Una de las grandes preocupaciones en el entorno digital en los últimos años es la seguridad de los datos de los usuarios.

Sobre todo tras las grandes polémicas que las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google han tenido que enfrentar.

Para tratar de mejorar la percepción de sus usuarios, Google ha anunciado nuevas medidas para mejorar la transparencia y seguridad de la publicidad online.

De acuerdo con el gigante de internet “La privacidad está en el centro de nuestro trabajo en Google y forma parte esencial de nuestra visión de un internet cada vez mejor, en el que todas las personas puedan acceder a contenidos que se financian con la publicidad, sin temor a que su privacidad se vea amenazada”.

Mejoras en la seguridad y publicidad online de Google

Cono parte de la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox, Chrome sigue estudiando cómo medir conversiones, seleccionar anuncios y proteger contra fraudes sin revelar los datos del usuario.

En este sentido se ha propuesto una API que consiste en unos “tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales. Y una vez que esta y otras iniciativas hayan logrado satisfacer las demandas de usuarios, editores y anunciantes, Chrome eliminará el soporte para cookies de terceros.

Como extra, Google ha reunido una serie de recomendaciones para anunciantes y editores con el fin de que logren establecer mejores prácticas publicitarias hasta cómo evaluar las relaciones con sus socios comerciales y proveedores, ejemplos prácticos para utilizar el aprendizaje automático, la nube y más. Puedes acceder a ellos desde este enlace

Te puede interesar:

|Aprende a crear copias de seguridad y protege los datos de tu negocio

|Telefónica ofrece 11 cursos digitales gratuitos para jóvenes en Perú

Síguenos a través de Instagram:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.